6 a.m.

Título original: 6 a.m.

Sinopsis: Todavía es de noche, pero la luz del amanecer empieza a deshacer la oscuridad del cielo. El sol sale aproximadamente a las 6 de la mañana para abrir un nuevo día en la ciudad que nunca duerme y a esa hora la luz cambia muy deprisa, otorgando una calidad ambarina a las calles casi vacías de Nueva York. “6 am” es un collage del despertar de la ciudad al amanecer, la «hora mágica».

“6 am” fue rodado en Nueva York como parte del Máster que Carmen Vidal estaba estudiando en el City College. Se trata de un documental que sigue la tradición del género de «sinfonía urbana», mostrando la ciudad a la hora del amanecer. Fue rodado en MiniDV a lo largo de siete madrugadas y no se hizo ningún retoque de color para el montaje final del corto. “6 am” fue concebido como una celebración del inicio del día que, para su directora, simboliza el inicio de un viaje abierto a mil posibilidades.

Ganador del Student Academy Award 2006

Sitio webhttps://www.carmen-vidal.com/6-am

[Total:0    Promedio:0/5]

Ficha del cortometraje

Categoría: Documental
Géneros/Temáticas:
Año:
Dirección:
Nacionalidad:
Idioma:

Usted puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>