Tenemos el placer de colaborar con una sección semanal en el programa de radio “Betamax“, dedicado al cine y conducido por el director Alberto Pons, emitido semanalmente en la radio municipal del municipio malagueño de Rincón de la Victoria “Radio Victoria“.

En esta sección recomendamos un cortometraje, sobre el que hacemos un pequeño análisis y lo compartimos con los oyentes.

A continuación puedes oír todos los programas.

Es 5 de enero. David ha pedido a los Reyes Magos un barco pirata y su padre, a punto de ingresar en el paro, les ha querido ayudar con los pocos ahorros que tiene. Lo malo es que los Reyes tampoco son perfectos, y que los deseos no siempre se cumplen…

Cortometraje dirigido por Fernando Trullols

A través del intrigante testimonio de Enrique Hernández Armenteros, popularmente conocido como “Enriquito de La Hata”, el documental “Soy Tata Nganga” presenta la vida de este sacerdote de 93 años de religiones afrocubanas y se centra en lo místico y en el mundo mágico de Palo Monte, una religión primitiva y monoteísta, cuyo dogma se basa en El Ntuán, que es La Palabra Del Creador.

Este cortometraje documental es un himno a la fe y la espiritualidad de este hombre, que ha dedicado cerca de 60 años de su vida a ayudar a los demás. Incluye escenas en las que Enriquito, sus ahijados y otras personas participan en varios rituales religiosos en La Hata, Guanabacoa, y presenta una procesión en honor a San Lázaro el Milagroso.

Cortometraje dirigido por Roberto Chile

Sir Héctor, un valiente caballero con armadura y corcel, se dispone a penetrar en el impío Bosque Negro para liberar a una hermosa y virginal dama, presa de un terrible ogro. ¿Conseguirá nuestro héroe vencer donde otros han sucumbido al horror y a la muerte?

Cortometraje dirigido por Paul Urkijo y protagonizado por Ortzi Acosta, Txema Blasco, Ander Pardo, Elias García, Ioar Argomaniz, Emilie Aranda, Zigor Bilbao, Gavilán Mac

Compartimos la Sección Agenda Cultural del Programa Betamax de Radiovictoria.es
En este programa nos traen a Delia Márquez, organizadora del evento CortoEspaña en Málaga

Nuestro pequeño homenaje al Director y Guionista malagueño Nacho Albert, en el que recordaremos su cortometraje “El jinete austero”

Tras una espesa arboleda se adivina un caserón. Se oye galopar y a contraluz se aproxima una figura a lomos de un caballo. De pronto el animal se detiene bruscamente. Relincha, alza las patas… A continuación suena una aparatosa caída.

Nápoles, 1950. Cuatro niños que juegan al fútbol, pero el balón se cae en el patio de la casa de una vieja mala, que les retiene el balón para que no jueguen más. La venganza será terrible… “Porque hay cosas que nunca se olvidan”, del director argentino nacido en Buenos Aires Lucas Figueroa, ha entrado en el Libro Guinness de los récords como el más premiado de la historia, al recibir casi 300 premios en distintos festivales a lo largo de dos años. Aunque es de financiación plenamente española, el corto fue rodado en italiano con actores italianos.

Cortometraje dirigido por  y protagonizado por 

Desde que asesinaron a la mujer de Léo, sólo una idea da vueltas en su cabeza como un bucle sin fin: la venganza. Aclamado corto ganador del “Your Film Festival” en su 1ª edición, un certamen ‘online’ organizado por YouTube y Emirates, en colaboración con la Bienal de Venecia y Scott Free Productions -productora del director Ridley Scott-. Premiado con 500.000 dólares, destinados a crear contenido original ‘online’ y que contará con el actor Michael Fassbender y el propio Ridley Scott como productores.

Cortometraje dirigido por  y protagonizado por 

&;

Producción realizada para la televisión que narra la progresiva angustia de un hombre (López Vázquez) que se queda atrapado en una cabina telefónica. Lo que en principio parece un contratiempo sin trascendencia, se convierte poco a poco en una situación tan inquietante y terrorífica que provoca en el hombre una desesperación y una angustia sin límites.

Sin duda, una de las obras maestras del cine español.

Cortometraje dirigido por  y protagonizado por .

Guillermo nunca se atreve a tirarse de cabeza. Pero una noche, cuando la piscina cierre, practicará hasta que lo consiga.

Cortometraje dirigido por  y protagonizado por 

Dolores, una señora mayor que vive en un pueblo, decide animar su vida matrimonial llevando a su casa un ejemplar del Kamasutra.

Cortometraje dirigido por  y protagonizado por  y 

Una mujer, harta del carácter autodestructivo de su hija toxicómana, decide tomar cartas en el asunto mientras ésta está en la cocina.

Cortometraje dirigido por  y protagonizado por 

La conversación telefónica de un hombre tiene en vilo a todos los pasajeros del autobús en el que viajan. Habla con su mujer, la cual le abandonó hace ya un mes. Ella está en su casa. Él va a ayudarla a encontrar algo que se dejó olvidado al hacer la maleta, pero sobre todas las cosas va a intentar tener una segunda oportunidad cambiando la vida de todos los que le rodean.

Cortometraje dirigido por  y protagonizado por