Los niños no mueren

LOS NIÑOS NO MUEREN

Sinopsis: Para Nuria, una niña de 12 años, la muerte no existe tal y como la conocemos. Con ese secreto, todo lo que quiere es poder consolar a su mejor amigo que padece de una grave enfermedad cronica. Una historia que no tiene fin porque, en “Los Niños no Mueren”, la muerte viene con billete de ida y vuelta.

El Cortometraje “Los Niños no Mueren”, producido con la colaboración del Centro Amalia Domingo Soler (CEADS), ha ganado el premio del público a la mejor película en la 12º Muestra de Cine de Londrina, Brasil. El festival fue realizado en la ciudad de Londrina, en el último mes de diciembre. Asistieron cuatro mil personas en sus cinco días de evento. Se exhibieron 52 películas, entre cortos, medios y largometrajes, con la realización de debates, talleres y eventos musicales.

“Los Niños no Mueren” compitió con otros cinco cortometrajes, en la sección local, y fue muy bien recibido por el público que le retribuyó con una bonita ovación al final de la película.

El cortometraje, de diez minutos de duración, versa sobre la reencarnación, con un abordaje lúdico e infantil. El guión cuenta la historia de Nuria, una niña de doce años que tiene un único deseo: poder consolar a su mejor amigo, que padece de una grave enfermedad crónica.

El trabajo es una producción independiente sin fines lucrativos, que contó con la colaboración de profesionales y voluntarios. Gran parte de los colaboradores son miembros o frecuentadores de CEADS, los cuales aportaron mucha ilusión, tiempo y dinero para llevar a cabo el proyecto. Fuente: http://blog.leondenis.es/

[Total:0    Promedio:0/5]

Ficha del cortometraje

Categoría: Cine
Géneros/Temáticas: , ,
Año:
Dirección:
Reparto: , ,
Nacionalidad:
Idioma:

Usted puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>