Alejandro Suárez Lozano

Alejandro Suarez Lozano cortometrajes online

Alejandro Suárez Lozano

Alejandro tiene su primer contacto con el mundo del cine a muy temprana edad, viendo a su padre realizar cortometrajes en Súper 8.

A los 18 años comienza su carrera como diseñador de Storyboards, donde trabajará para directores como Achero Mañas o Daniel Monzón, entre otros, a la vez que cursa estudios de Publicidad y Relaciones Públicas.

En 2005 co-escribe y co-dirige su primer cortometraje ”Escorzo”, realizado en 35 mm, seleccionado en diversos festivales internacionales, entre los que destaca el Festival de Cine Español de Málaga o el Festival Internacional de Cine de Huesca.

En 2010 escribe y dirige su segundo cortometraje “Hidden Soldier”, que fue estrenado en la Sección Oficial de la 55 Seminci, representando a España. Ha cosechado 22 premios internacionales y más de 100 selecciones oficiales en festivales de todo el mundo. Entre las más importantes se encuentran el Imagine Fantastic Film Festival en Amsterdam , el Pifan de Corea, Los Angeles International Short Fest (Calificador para los Oscar), Screamfest LA o HBO/New York Latino Film Festival.

En 2011, escribe y dirige el documental de género histórico-político “El Último Rey de León”, estrenado en el II Festival de Cine y Televisión Reino de León.

En 2012 acomete la Producción Ejecutiva del cortometraje “Cristales” dirigido por Juan Ferro para Estirpe PC, premiado como mejor cortometraje Telemadrid/La Otra en Madrid en Corto 2013. También en 2012 realiza el mini documental titulado “Carpinteros – Wood Work”, ganador del premio al mejor documental Cámara Abierta de TVE 2013 en el Jameson No Todo Film Festival.

En 2015, Alejandro escribe, dirige y produce el cortometraje “The Fisherman”, rodado en Hong Kong. Hasta la fecha el cortometraje ha cosechado 35 premios, entre los que se encuentran una Mención Especial del Jurado en el prestigiosos Bifan en Corea del Sur, Nocturna Madrid, así como el Premio al Mejor Cortometraje en el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche. En 2017, “The Fisherman” se estrenó online convirtiéndose en uno de los cortometrajes de Ciencia Ficción más vistos en YouTube en ese año con cerca de 2 millones de visionados.

Tras vivir en Madrid, Londres y Hong Kong, Alejandro se encuentra ahora en Nueva York desarrollando futuros proyectos.

Sitio webhttps://www.asuarezlozano.com/

imdb logo

[Total:0    Promedio:0/5]