Álex de la Iglesia

Álex de la Iglesia. Cortometrajes online del director español

 

Álex de la Iglesia comienza como decorador de platós de televisión y director artístico antes de debutar como realizador en 1992 con el largometraje ‘Acción mutante’, una comedia satírica-gore por la que logra seis nominaciones a los premios Goya. Su segundo filme, ‘El día de la bestia’ (1995), deja claro su gusto por el humor negro. Gracias a ella logra seis Goya y se convierte en un director de fama internacional.

Este reconocimiento le permite dirigir la road-movie ‘Perdita Durango’ (1997), protagonizada por Javier Bardem. En 2000, dirige ‘La comunidad’, con la que logra pasar la frontera española y se alza con numerosos galardones en diferentes Festivales. Posteriormente estrena ‘800 balas’ (2002) y ‘Crimen ferpecto’ (2004). En 2006, realiza el telefilme ‘La habitación del niño’, que forma parte de la serie de ‘Películas para no dormmir’.

Dos años después, rueda su primera película en inglés, ‘Los crímenes de Oxford’, protagonizada por John Hurt y Elijah Wood. Ese mismo año vuelve a la televisión con la serie ‘Plutón B.R.B. Nero’. En 2010, dirige ‘Balada triste de trompeta’, una comedia negra que narra el enfrentamiento de dos payasos durante el régimen franquista. Ese mismo año dimite de su cargo como Presidente de la Academia del Cine Español, y un año después dirige el drama ‘La chispa de la vida’, protagonizado por Salma Hayek y Santiago Segura. Fuente: http://www.sensacine.com/

imdb logo

[Total:0    Promedio:0/5]
Favorito 0