Se convoca el nuevo Concurso de Cortometrajes Gastroletras

Se convoca el nuevo Concurso de Cortometrajes Gastroletras

En el marco del evento gastro-cultural Gastroletras: Cultura y Gastronomía, que este año se va a celebrar en marzo, se ha abierto la convocatoria para un nuevo certamen, se trata del primer Concurso de Cortometrajes Gastroletras, dirigido a todos los mayores de edad de cualquier país. Si estáis interesados en participar, podéis acceder al reglamento y a toda la información necesaria para realizar la inscripción.

La Asociación de Empresarios de Hostelería de la Comunidad de Madrid, La Viña, creo hace tres años un nuevo evento llamado Gastroletras: Cultura y Gastronomía, con motivo de la celebración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Este primer evento gastrocultural se desarrolló en enero de 2016 en el Barrio de las Letras de Madrid, también llamado el barrio de los literatos o de las musas, ya que durante los siglos XVI y XVII era donde vivían algunos de los escritores más destacados del Siglo de Oro español, Miguel de Cervantes, Quevedo, Lope de Vega…

Entonces, Gastroletras: Cultura y Gastronomía consistió en la organización de una ruta de tapas temáticas, tapas que portaban el nombre de alguna obra literaria, de un personaje popular, del genio literario. En enero del año pasado se celebró la segunda edición de este evento gastrocultural siguiendo esa línea establecida, pero para la tercera edición hay novedades, de momento hay un cambio de fechas, Gastroletras 2018 se celebrará del 8 al 18 de marzo.

No obstante, la inauguración de esta cita que une la cultura y la gastronomía se realizará el 7 de marzo, así lo informan en la web de la Asociación de Empresarios de Hostelería, podéis verlo aquí. Como veréis, el programa todavía no se ha dado a conocer, la ruta de tapas, las visitas guiadas, los talleres infantiles… pero sí se ha anunciado y abierto la convocatoria de un nuevo certamen que os puede interesar, se trata del primer Concurso de Cortometrajes Gastroletras.

Este concurso está abierto a cualquier persona (mayor de edad) o entidad de cualquier nacionalidad, que realice un cortometraje con una duración máxima de ocho minutos. El corto debe estar subtitulado en inglés, y en caso de ser en otro idioma que no sea el castellano, también deberá estar subtitulado en nuestro idioma. Otros requisitos necesarios para poder participar en este concurso de cortos es que estén rodados, al menos en parte, en el Barrio de las Letras entre los días 8 y 18 de marzo, debiendo apareceré un producto de la cervecera patrocinadora de este certamen y la fachada o el interior de uno de los establecimientos de hostelería participantes en Gastroletras 2018. Fuente de la noticiahttps://gastronomiaycia.republica.com

Web oficial de Gastroletas

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Se convoca el nuevo Concurso de Cortometrajes Gastroletras

0 Comentarios

Usted puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>