Estamos orgullosos de compartir con vosotros que Cortos de Metraje ya es socio de la Coordinadora del Cortometraje Español.

Construida con la participación y las aportaciones de todos los agentes del sector del mundo de corto: autores, artistas, técnicos, productoras, distribuidoras, festivales, periodistas, gestores culturales, asociaciones, instituciones y empresas, la casa del corto es un lugar donde se da cobijo a todo el que acuda a ella, sea con necesidades o con propuestas, con pasión o con simple curiosidad.

Como presidentas de honor se encuentran las cineastas Isabel Coixet y Gracia Querejeta, y su Comité Honorífico está formado por los también cineastas Javier Fesser, Borja Cobeaga, Daniel S. Arévalo, Esteban Crespo y Juanjo Giménez. Aunque su Junta Directiva, Consejo asesor y Equipo Gestor, Coordinado por Pepe Jordana, está formado también por grandes profesionales relacionados con el mundo del sector.

Nos sentimos especialmente identificados con una de sus premisas: “Creemos en internet y en las herramientas que nos brinda para construir una asociación realmente horizontal, que integre todas las sensibilidades y que escuche a todos sus miembros, siempre.” Y es que no podemos olvidar que las plataformas digitales, ya sean por suscripción como Netflix, HBO o Amazon Prime, entre otras, o de acceso libre y gratuito, como Youtube, Vimeo o Dailymotion, entre muchas otras, no hacen más que facilitar el acceso y acercar el mundo del cortometraje al público en general.

A continuación podéis conocer cuáles son los objetivos de la Coordinadora del Cortometraje español:

En los últimos años, nuestro cine corto ha obtenido 6 nominaciones a los Oscar, premios en Berlín, Venecia, Sundance o la Academia Europea. El cortometraje más visto de la historia en youtube es español, igual que el ganador del primer concurso mundial de YouTube, o el Récord Guinness a la película más premiada tanto en ficción como en animación. Hemos contabilizado 5.000 premios internacionales en la última década y en 2016, un cortometraje español ha ganado la Palma de Oro en Cannes y ha sido nominado al Oscar de Hollywood en 2017.

Esta indiscutible muestra de la calidad de nuestros trabajos hace del cortometraje español una de las disciplinas culturales más importantes y exitosas de nuestro país, aunque mucha gente no es consciente de ello… todavía.

La Coordinadora del Cortometraje Español pretende representar, defender y fomentar el cortometraje español, además de servir como interlocutor válido ante administraciones, instituciones y empresas públicas y privadas. Queremos situar al cortometraje español en el lugar que le corresponde dentro de la industria cinematográfica y cultural. Pero también organizarlo para impulsarlo más alto aún, si cabe. Pero todo esto sólo será posible con tu participación. Asóciate.

¿Estás de acuerdo con nosotros?

Os animamos a que ayudéis a construir la Casa del Corto poniendo vuestro “Ladrillo”, un gesto que cuesta muy poco y que ayudará a que entre todos pongamos al Cortometraje en el lugar que le corresponde.

Puedes hacerte socio en el siguiente enlace: http://coordinadoradelcorto.org/hazte-socio/

Sitio web de la coordinadora del cortometraje español: http://coordinadoradelcorto.org/

[Total:0    Promedio:0/5]

¿Te gusta nuestro contenido? Bienvenido a Cortos de Metraje, la web de referencia en español de cortometrajes online

Cortos de Metraje ya tiene su ladrillo en la Casa del Cortometraje Español

0 Comentarios

Usted puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>