Cuando Lucas encontró a Eva se reestrena de forma online

• El cortometraje, basado en una historia real, pone en valor la labor de las asociaciones y voluntarios que defienden el bienestar animal.
• El proyecto fue posible gracias al apoyo de colectivos animalistas e instituciones públicas y la colaboración ciudadana.

«Cuando Lucas encontró a Eva» es el primer cortometraje propio de la productora aragonesa Tiramisú Producciones Audiovisuales, que trata una historia sobre abandono animal, basada en hechos reales, que ha contado con un equipo de 45 personas.

Una historia cuya elección, en palabras de su directora, Nuria Rubió, “no fue casual, puesto que el nombre de nuestra productora procede del nombre de una galga que fue adoptada y que aparece en el corto”, y en cuyo guión ha participado el actor televisivo de «Oregón Televisión», Pablo Lagartos.

Cuando Lucas encontró a Eva se reestrena de forma online | Fotograma del cortometraje

 

En el cortometraje han participado once perros, cuatro de ellos en espera de ser adoptados y todos ellos atendidos por la adiestradora Isabel Muñoz, y tres actores noveles, como son Ibone Becana, Gemma Lázaro y Daniel López, que han contado con el asesoramiento de Miguel Casanova, galardonado por mejor cortometraje en los premios Simón 2016. “Elegir actores desconocidos por el público ha aportado gran naturalidad y realismo a la historia”, ha subrayado Rubió.

El proyecto fue posible gracias al apoyo económico del Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón, así como de organizaciones como Zarapeludos y Mascotetes, y de la colaboración ciudadana mediante una campaña de crowdfunding a través de una plataforma virtual.

El estreno del cortometraje, fue presentado el 8 de octubre e 2016 por el cofundador de Zaragoza Ciudadana, Orlando Suárez, en el auditorio del Centro de Arte y Tecnología Etopia.

Con motivo del reestreno en abierto de forma online desde Cortos de Metraje queremos hacernos eco de la sensibilidad que tanto asociaciones como voluntarios está calando cada vez más en nuestra sociedad.

Los animales son un tesoro que tenemos que cuidar

Puedes ver el cortometraje y material adicional en el siguiente enlace

Cuando Lucas encontró a Eva se reestrena de forma online | Cartel oficial del cortometraje

¿Te gusta nuestro contenido? Bienvenido a Cortos de Metraje, la web de referencia en español de cortometrajes online

Cuando Lucas encontró a Eva se reestrena de forma online

0 Comentarios

Usted puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>