El director y guionista Joel D. Hitos nos habla del inminente estreno online de su último cortometraj “Deus in Absentia”, el próximo 10 de octubre.

“Deus in Absentia es el proyecto más especial que he tenido el honor de dirigir. Es el fruto del esfuerzo, la dedicación y el amor por el cine de un equipo de casi 30 personas, formado por profesionales y por estudiantes, aprendiendo los unos de los otros.

Reparto – Deus in Absentia, el último cortometraje de Joel D. Hitos, se estrenará online el 10 de octubre

 

Sus 20 minutos de duración son un homenaje al cine de terror clásico y moderno. Está Inspirado en mi película de terror preferida, Babadook (Jennifer Kent, 2014), y tiene muchas referencias a esta película, así como al cine de terror en general y a nuestros primeros cortometrajes. En relación a esto, cabe aclarar que la idea original de Deus in Absentia surgió como un remake de El Libro, nuestro primer cortometraje, que narra la historia de Andy, un estudiante universitario que, por casualidad, encuentra un extraño libro que resulta albergar una oscura criatura. Este corto fue producido con un presupuesto inexistente, entre unos 10 amigos de la universidad, con una cámara, un trípode y un micrófono, y para alante. La idea era que este nuevo cortometraje fuera una nueva versión de El Libro pero con una mayor calidad y una historia más elaborada. Al final, hemos terminado duplicando su duración y contando una historia bastante diferente, y compleja, aunque siguen teniendo en común la premisa del libro como recipiente del mal, en homenaje a Babadook.

A pesar de surgir como un remake, la inspiración de Deus in Absentia fue, originalmente, una canción del grupo de heavy metal Ghost, titulada de la misma forma. La idea de “la ausencia de Dios” fue el desencadenante de la historia, y después surgió la idea de rehacer El Libro.

El corto fue financiado con muy pocos recursos. Utilizamos el dinero de un premio que ganamos con nuestro anterior cortometraje, Carla, además de lo que pudimos recaudar mediante un proyecto de crowdfunding. No fue fácil, la preproducción fue larga y complicada, y no paraban de surgir problemas. Sin embargo, todos arrimamos el hombro y todos los miembros del equipo estuvieron dispuestos a dar lo mejor de sí mismos para sacar el proyecto adelante, por amor al arte, literalmente. El rodaje duró solo dos días. Todo un tiempo récord para un metraje de 20 minutos.

Fotograma – Deus in Absentia, el último cortometraje de Joel D. Hitos, se estrenará online el 10 de octubre

 

Huelga decir el estrés y la tensión a la que nos vimos sometidos, pero lo disfrutamos muchísimo. Como anécdota, cabe mencionar que el poco tiempo disponible para el rodaje, terminó haciendo que utilizáramos un recurso narrativo que, aunque pensábamos introducir en algunos momentos, terminó convirtiéndose en un recurso estilístico: el plano secuencia. Esto fue todo un riesgo, que decidimos asumir y, a mi parecer, nos dio un resultado bastante decente. Tenemos un plano secuencia de, nada más y nada menos, 4 minutos de duración.

El resultado final, júzguenlo ustedes mismos. Creo que hemos conseguido un muy buen resultado, teniendo en cuenta que la mitad de nosotros éramos estudiantes, y que contábamos con unos recursos y un tiempo de producción muy limitados. Hay cosas que están muy bien y, lógicamente, también hay fallos. Pero, al fin y al cabo, es errando como se aprende, y todo el equipo está muy orgulloso de lo que hemos conseguido. Espero, de corazón, que perdonen estos errores, y que disfruten de los 20 minutos del cortometraje con el único propósito de disfrutar el cine, que es nuestro principal objetivo.”

A partir del 5 de septiembre se empezarán a vender DVDs, cuyos beneficios se utilizarán para presentar el corto a festivales y, también, pagar publicidad para que llegue a más gente una vez estrenado.

Puedes conocer el proceso de creación haciendo clic en el siguiente ENLACE

También puedes ver su entrada en nuestro catálogo, donde estará disponible el próximo 10 de octubre.

Imágenes del rodaje – Deus in Absentia, el último cortometraje de Joel D. Hitos, se estrenará online el 10 de octubre


¿Te gusta nuestro contenido? Bienvenido a Cortos de Metraje, la web de referencia en español de cortometrajes online

Deus in Absentia, el último cortometraje de Joel D. Hitos, se estrenará online el 10 de octubre

0 Comentarios

Usted puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.