En 2017 y 2018 tuvimos el placer de colaborar con la sección “Cortos de Metraje” en el programa de radio “Betamax“, dedicado al cine y conducido por el director y cineasta malagueño Alberto Pons

En esta sección recomendábamos un cortometraje relacionado con la temática del programa, sobre el que hacíamos un pequeño análisis y lo compartimos con los oyentes.

Pues como el Ave Fénix renace de sus cenizas, nuestra sección ha vuelto con más fuerza que nunca a “El Club de los Curiosos“, un nuevo programa radiofónico donde Alberto Pons y sus colaboradores navegan por esos temas sólo aptos para gente curiosa. Historia, Geografía, Literatura, Tecnología, Astronomía, Arte y un largo etcétera. Por supuesto, sin olvidar esos temas que tanto nos gustan y que la Ciencia de hoy no puede explicar.

¿Y tú? ¿Te unes al Club? Puedes escuchar todos los programas de “El club de los Curiosos” en su página de IVOOX

Verano del 82. Teo asegura que ha encontrado un agujero de gusano. Su hermano Óscar no le cree… Al menos de momento.

Un cortometraje dirigido por Olga Osorio, que puedes ver en el siguiente enlace

El joven Johnny es testigo de excepción del insólito relato narrado por un viejo indio a la luz de una fogata. Seguiremos así las desventuras de Fred Carlson en busca del asesino de su esposa. Una persecución que durará dos años y que concluirá en un misterioso poblado de Arkham, donde se habrá de consumar la venganza. Aunque hechos tan insólitos se convertirían en una fábula, una leyenda más que contar a los más jóvenes, deseosos de historias terroríficas y sobrenaturales.

Un cortometraje dirigido por Ángel Gómez Hernández, que puedes ver en el siguiente enlace

Hor se adentra en el bosque arrastrando a la pequeña Ank a lo más profundo. Lo tiene todo bajo control cuando de repente las cosas empiezan a torcerse.

Un videoclip/cortometraje dirigido por Álex Esteve, que puedes ver en el siguiente enlace

CHEO es un niño inquieto y desadaptado, maltratado por su padre cada vez que éste bebe en exceso. La fiesta de San Juan que prepara su comunidad mapuche podría ser la instancia donde CHEO encuentre su venganza.

Un cortometraje dirigido por Claudia Huaiquimilla, que puedes ver en el siguiente enlace

Un padre zarigüeya lee un cuento a sus hijos para dormir – un alfabeto del más peligroso de todos los animales – ¡los seres humanos!

Un cortometraje escrito y dirigido por James Cunningham, que puedes ver en el siguiente enlace

Joaquín, Andrés y Luisito son 3 amigos malagueños que se conocieron estudiando telecomunicaciones en Madrid. Al terminar la carrera y antes de volver a su Málaga natal, descubren un caso de corrupción en la Universidad cuando hackean por diversión los servidores del Rectorado. La historia ahora pasa 10 años después, se centra en el sótano de la casa de la madre de Joaquín, una tarde de un día laborable cualquiera. Andrés está muy agobiado por la situación a nivel personal y económica que está viviendo como pequeño empresario en España y así lo demuestra.

Mientras tanto Joaquín es un Gamer que trabaja testeando juegos para pequeñas compañías, vive cómodo en casa de su madre y es bastante pasota. Pero cuando Andrés le cuenta a Joaquín como lo está pasando, no le queda más remedio que llamar a Luisito. Repartidor de pizzas como tapadera, Luis es en realidad un gran hacker. ¿Qué pasará esta vez?.

Un cortometraje de Jorge Mayorga escrito por Salvi Pérez, que puedes ver en el siguiente enlace

Cortometraje en vídeo rodado y dirigido por el propio Javier Aller en el que nos muestra una peculiar visión del suicidio.

Un cortometraje de Sergio Manuel Sánchez, que puedes ver en el siguiente enlace

Cortometraje en vídeo rodado y dirigido por el propio Javier Aller en el que nos muestra una peculiar visión del suicidio.

Un cortometraje de Javier Aller, que puedes ver en el siguiente enlace

En este original cortometraje animado por ordenador, una Roca Gigante tiene literalmente en sus manos el destino de una pequeña aldea costera.

¿Podrá perdonar y olvidar?

Un cortometraje de Kameron Gates y Kirk Kelley, que puedes ver en el siguiente enlace