Regresa la cita anual que combina celebración y reivindicación del formato corto cinematográfico con el lema: “En el año más largo, el día más corto”.

La Coordinadora del Cortometraje Español, en colaboración con el ICC; Shorts from Spain; los Catálogos de Promoción del Cortometraje de Asturias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Euskadi y Galicia; el Instituto Cervantes; Weird Market y la plataforma Festhome.tv han organizado para el próximo 21 de diciembre la octava edición de El Día + Corto, una iniciativa que busca promocionar y dar difusión al conjunto del sector del cortometraje español.

Debido a las circunstancias sanitarias actuales El Día + Corto, cuyo lema este año es “En el año más largo, el día más corto”, tendrá en 2020 un formato eminentemente online, al que se sumarán algunas acciones y proyecciones presenciales como celebración, pero también como reivindicación del cortometraje. La programación completa puede encontrarse en la web www.eldiamascorto.com.

El 21 de Diciembre se ha establecido como el Día Internacional del Cortometraje, elegido por ser el día más corto del año, con el objetivo de dar una visibilidad tan necesaria para su desarrollo y supervivencia, pero también para reivindicar su posición dentro de las esferas de la cultura y la educación, de los presupuestos, de la sociedad, así como su valor patrimonial, artístico, sociológico, industrial y económico.

Los organizadores plantean una edición de transición en la que comenzar a coordinar acciones futuras entre el ICAA, los Catálogos de Cortometrajes Autonómicos y las Consejerías e Instituciones Culturales, además de algunas asociaciones del sector.

Sitio web: eldiamascorto.com

 


¿Te gusta nuestro contenido? Bienvenido a Cortos de Metraje, la web de referencia en español de cortometrajes online

El Día + Corto, el día del cortometraje

0 Comentarios

Usted puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.