• Once artistas de diferentes nacionalidades han recibido los galardones en una gala celebrada en Madrid

  • Se han entregado ocho premios en metálico por valor de 21.000€, dos ayudas al desarrollo y una mención especial con opción a beca de estudios

  • WE:NOW ha recibido más de 350 piezas en las cuatro categorías que premia: Cinematografía, Música, Artes Escénicas y Artes Visuales

El Festival Internacional de Jóvenes Artistas y Creadores en Madrid WE:NOW celebra su primera gala de entrega de premios, valorados en más de 30.000 euros. Once artistas de diferentes disciplinas y nacionalidades han recibido los galardones en una gala celebrada en Madrid. El festival ha entregado ocho premios en metálico por valor de 21.000 eurosdos ayudas al desarrollo y una mención especial con opción a beca de estudios.

El festival WE:NOW, que lanzó su primera convocatoria en junio, ha recibido más de 350 piezas de diferentes países en sus cuatro categorías: Cinematografía, Música, Artes Escénicas y Artes Visuales.

El director del festival, Fernando Baños, ha expresado en la gala la «enorme satisfacción» de contar con una participación «tan alta» en la primera convocatoria y la «gran calidad» de los proyectos recibidos. Por su parte, Manuel Álvarez, responsable institucional de WE:NOW ha recordado que ya está abierta la segunda convocatoria de este certamen.

 

El festival

WE:NOW, impulsado desde la empresa Arts Digital Community, tiene como finalidad la visibilización y difusión del talento artístico de jóvenes de todo el mundo. Para ello, presenta la plataforma WE:NOW, abierta al público, donde ya se pueden visualizar tanto los proyectos premiados como los seleccionados en esta primera convocatoria.

El festival nace con la vocación de apoyar y promover a jóvenes artistas con trabajos creativosinnovadores, críticos en conexión con los problemas y necesidades del mundo contemporáneo.

WE:NOW otorga premios en metálico de hasta 10.000 euros por categoría, ayudas a proyectos en fase de desarrollo y becas de estudio.

 

Comisariado

Los comisarios encargados de la selección de las piezas ganadoras en esta primera convocatoria de WE:NOW son la artista y docente Belén Zahera en la categoría de Artes Visuales; la cineasta y artista audiovisual Laila Hotait en Cinematografía, el compositor Vincenzo Germano en Música y el dramaturgo Julián Fuentes en Artes Escénicas.

 

Palmarés

 CINEMATOGRAFÍA

 Primer premio (5.000 euros): Alejandro Rodríguez por «O que queda»

Accésit (1.000 euros): Belén Cordero por «Cometierra» 

 

ARTES ESCÉNICAS

 Premio ex-aequo (2.500 euros): Checho Tamayo por «Morituri te salutant» 

Premio ex-aequo (2.500 euros): Sandra Seco por «Suicida o valiente»

 

ARTES VISUALES

 Premio ex-aequo (2.500 euros): Hodei Herreros por «Las comensales»

Premio ex-aequo (2.500 euros): Andrés Marti por «Férula placebo»

 

MÚSICA

 Premio ex-aequo (2.500 euros): Isla Kume por «Hoy me muero»

Premio ex-aequo (2.500 euros): José del Avellanal por «Carnival of Souls»

 

AYUDAS AL DESARROLLO

Sutura por «<Scri> B» – Artes Escénicas

Telmo Sánchez por «1976» – Artes Visuales

 

OPCIÓN DE BECA AL ESTUDIO

Pablo Llona por  «Planes» – Música

El Festival WE:NOW celebra en Madrid su primera entrega de premios, valorados en más de 30.000€

0 Comentarios

Usted puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>