Los días 29 y 30 de octubre desembarcará en el Polo Digital Contenidos de Málaga la 1ª edición del Polloween Horror Fest.

Un evento sin precedentes con carácter revolucionario en el que convivirán, durante dos días, el universo del videojuego junto al cine fantástico y de terror.

Una combinación que subirá de nivel la experiencia de los asistentes en cada una de las actividades programadas.

Los fans de los videojuegos podrán disfrutar de una amplia muestra de juegos provenientes de las dos primeras ediciones de los Premios Indies. Además, estarán presentes las versiones de Resident Evil Village y Phasmophobia.

La unión entre ambos mundos será posible con una muestra de 5 cortometrajes de realidad virtual en los que se añade una novedad: los asistentes podrán experimentar cada uno de ellos según el grado de terror a los que estarán dispuestos de afrontar. Como si de un juego de rol se tratase, será el propio asistente el que decida hasta donde está dispuesto a llegar. El grado de los cortometrajes irá del 1 al 5 donde la cifra más baja será apta para todos los públicos y el 5, en cambio, … será solo para valientes.

Se contará con el desarrollo de un concurso formado por 10 cortometrajes internacionales que serán los encargados de dar el cierre a esta primera edición. Los mejores trabajos fantásticos y de terror a nivel mundial desembarcarán en el Polo Digital Contenidos de Málaga donde un jurado de lujo analizará cada cortometraje. El jurado estará compuesto por Enrique García (Director de cine), Héctor Meres (Actor) y Alejandro Ruiz (Fundador de Cortos de Metraje). Habrá un premio que será concedido exclusivamente por el público, mediante sus votos tras la proyección de los trabajos.

 

 

Los cineastas podrán presentar sus cortometrajes a través de la plataforma Festhome hasta el próximo 20 de octubre.

Contaremos con una Pasarela de Caracterización exclusiva, donde la escuela Arteness estará maquillando en vivo y en directo para que los asistentes puedan ver todo el proceso creativo. Además, podrán asistir a la Pasarela final en la que desfilarán todas las propuestas y votarán al mejor look.

Como colofón final a esta primera edición, nos acompañarán dos invitados de lujo: Iñaki Lacosta y Jesús Calderón.

Iñaki Lacosta cuenta con más de 60 proyectos nacionales e internacionales a sus espaldas, nos contará de primera mano todo el proceso de postproducción dentro del cine y sus distintos departamentos.

Es el fundador de Xtended Reality Lab con sede en Madrid, Londres y Los Ángeles.

Jesús Calderón es un versátil compositor de música para audiovisual. En los últimos catorce años ha firmado más de un centenar de bandas sonoras de muy diversos géneros. Bajo su batuta, realizará un concierto de bandas sonoras de terror, a cargo de la banda sinfónica de Jaén. Interpretarán algunos de los temas más conocidos de películas del género, como “Pesadilla en Elm Street”, “Halloween”,Tubular Bells”, entre otros.

La primera edición de Poloween Horror Fest está organizada por Polo Digital Contenidos de Málaga y la productora audiovisual malagueña Héqate Producciones.

Inscriba su película

I Polloween Horror Fest

0 Comentarios

Usted puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>