El ICAA impulsará a nivel internacional el cortometraje para enseñar español fuera de nuestras fronteras

El ICAA impulsará a nivel internacional el cortometraje para enseñar español fuera de nuestras fronteras

  • La participación en El Día Más Corto es gratuita. Simplemente hay que registrarse en www.eldiamascorto.com para acceder a más de 250 cortos y organizar una proyección el 21 de diciembre.
  • En esta edición se rendirá tributo a Daniel Sánchez Arévalo y a la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC.

El Día más Corto [ED+C] es un evento abierto y gratuito que tiene como objetivo difundir el cortometraje español, una de las manifestaciones más destacadas de nuestra cultura.

[ED+C] aspira a que el día más corto del año, 21 de diciembre, miles de personas disfruten en hogares privados, en instituciones públicas, en hospitales, en colegios, universidades, en cines y en bares, en definitiva, en cualquier lugar donde haya espacio para una pantalla, de la enorme y talentosa producción cortometrajista española, premiada en la última década con más de 5.000 galardones internacionales.

Esta fiesta del cortometraje cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, el Instituto Cervantes, la Filmoteca Nacional, la Academia de Cine y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), así como el apoyo la Fundación SGAE, Movistar+, Jameson Notodofilmfest, FILMIN, Máster.D y muchas más.

Como en anteriores ediciones, la Coordinadora del Cortometraje Español, responsable de la iniciativa en España, pondrá gratuitamente a disposición de todos los interesados a través de su web -www.eldiamascorto.com dos centenares de cortos seleccionados con criterios de estricta calidad y enfocados al público general, no especializado, con trabajos premiados en los Goya y en importantes festivales internacionales, cortos nominados a los Oscar o éxitos de reciente producción, agrupados en más de 20 programas temáticos para que el usuario pueda escoger fácilmente, incluyendo programas de cortometrajes en catalán, gallego y euskera, cortos subtitulados al inglés y francés o programas específicos por edades y temáticas. Fuente: https://www.mecd.gob.es

[Total:0    Promedio:0/5]

El ICAA impulsará a nivel internacional el cortometraje para enseñar español fuera de nuestras fronteras

0 Comentarios

Usted puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>