La pérdida del cuerpo

Título original: La pérdida del cuerpo

Sinopsis: Documental sobre la esclerosis múltiple realizado en Tiumén (Rusia), que refleja la lucha física y psicológica que los pacientes de esclerosis múltiple sufren a diario, así como la actitud de superación.

Sin embargo, no es una película destinada únicamente a los que sufren la enfermedad, sino a quienes tienen preocupaciones o barreras que superar en su vida, pues esta es una historia de superación y optimismo en la que seguimos la vida de dos personas increíbles.

Un documental realizado por Marc Nadal con el apoyo de Biocad Biotechnology Company.

Hace años se decía que nadie podía superar la esclerosis múltiple. ¿Qué hago? ¿Cómo aceptarlo? Son preguntas que los pacientes se plantean a lo largo del metraje.

Vemos la historia de un actor que se enfrenta a una obra de teatro pese a que los síntomas de la enfermedad siguen avanzando por su cuerpo, y la historia de otro paciente que trata de recuperar el control de su cuerpo para lograr correr 1 km.

Con la ayuda de una doctora especializada en esclerosis múltiple, ambos pacientes tratan de superar la enfermedad, afrontan los síntomas, depresión, etc… en busca de emociones positivas y crearse una metodología positiva para sus vidas.

Hemos apostado por publicarlo gratuitamente para que pueda llegar a todo el mundo sin necesidad de una suscripción o pago, ya que el objetivo de este documental es ayudar y divulgar lo que es convivir con esta enfermedad.

Además del largometraje, se puede disfrutar del coloquio: “Esclerosis múltiple y la actitud de superación”, un video de 35 minutos en el que se resolvieron dudas sobre esta enfermedad y en el que participarón importantes fundaciones como son la Fundació AVAN: Associació Vallès Amics de la Neurologia, Fundación GAEM: Grupo de Afectados de Esclerosis Múltiple y el Dr. Javier Sotoca (Mútua Terrassa).

El largometraje se rodó contando con el apoyo de la farmacéutica Biocad, y está dedicado a todos los enfermos de Esclerosis múltiple y familiares.

Las personas que vais a ver en el documental son pacientes reales que han querido colaborar en este proyecto para contar su historia ¿Por qué lo han hecho? Ellos decidieron participar porque cuando les diagnosticaron esclerosis múltiple se sintieron solas, y no quieren que eso les ocurra a los demás, participaron sabiendo que si no te derrumbas sirves de guía, de motor, para muchísima gente.

Yo quería hacer el seguimiento de dos personas con EM durante una semana y ver cómo afrontan la enfermedad. Lo que me encontré es un optimismo y valentía increíble en ambos pacientes, y es eso lo que refleja el documental. Gente que convive con la enfermedad a la vez de que son muy activas.

Por último tengo que agradecer al Cinema Catalunya, al Dr. Javier Sotoca, y las fundaciones FEM, AVAN y GAEM por unirse y sumarse al estreno de “La pérdida del cuerpo” y convertir esta proyección en un evento significativo en el que se compartirá información, y se atacará a las cuestiones más preocupantes de esta enfermedad.

Sitio web: www.marcnadal.com/la-perdida-del-cuerpo


¿Te gusta nuestro contenido? Bienvenido a Cortos de Metraje, la web de referencia en español de cortometrajes online

Usted puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.