El día 14 de junio se celebra el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas. El Consejo de Ministros acordó fijar esta fecha en el año 2014 en conmemoración de la constitución, en el año 1936, de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE),principal agente catalizador, junto a sus federaciones y asociaciones, de aquellas iniciativas orientadas hacia la conquista de los derechos de las personas usuarias de las lenguas de signos españolas.

El reconocimiento legal de estas lenguas ha sido, por tanto, una de las mayores reivindicaciones históricas de la comunidad sorda y su conmemoración tiene por objetivo no sólo compartir y promover su difusión, sino impulsar medidas para normalizar su uso más allá de los ámbitos domésticos, educativos o sociosanitarios.

Cuanto mayor sea el conocimiento de estas lenguas y su trascendencia para muchas personas sordas y sordociegas, con más facilidad se adoptarán actitudes de tolerancia y empatía entre los ciudadanos. Por eso, el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas es una ocasión para recordar el papel fundamental que juegan para la transmisión de ideas, la relación personal y social y el intercambio de conocimiento.” Fuente: Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid (FESORCAM)

 

Manifiesto – DNLSE 2021 – Mi Cine Inclusivo y Cortos de Metraje se unen a la celebración del Día Nacional de la Lengua de Signos

 

Aprovechando esta fecha tan importante, el cineasta valenciano experto en cine inclusivo y promotor de nuestra sección de Cortos Accesibles, Miguel Ángel Font Bisier, comparte con nosotros el cortometraje La dama del cuadro: un cuento en lengua de signos.

 

Mónica Díez, narradora de “La dama del cuadro” – Mi Cine Inclusivo y Cortos de Metraje se unen a la celebración del Día Nacional de la Lengua de Signos

 

En clave de misterio y fantasía, su trama aborda la insatisfacción personal y la proyección de los deseos a través de la obsesión por lo que no se tiene.

Puedes conocer mucho mejor este fascinante proyecto en la web de micineinclusivo.com

 

CORTOMETRAJE COMPLETO

Mi Cine Inclusivo y Cortos de Metraje se unen a la celebración del Día Nacional de la Lengua de Signos

0 Comentarios

Usted puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>