Morir Remando

Título original: Morir Remando

Sinopsis: CoProducida por Martín Berasategui y Shernan Creative Collective, este pequeño documental no habla de la historia del remo donostiarra, sino del valor de la amistad y su rol como ingrediente invisible pero clave para el éxito y, sobre todo, la longevidad.

La historia del remo donostiarra es mucho más grande de lo que hoy parece y este mediometraje de tono documental de 33 minutos trata de recuperar la memoria y restaurar el crédito del que es hoy el club más importante del remo donostiarra, tanto en el agua como en las calles de la ciudad. Una historia que habla de un club que alejó a los chavales de las drogas en los 70, acercó a la mujer a la igualdad en los 80, conquistó el mundo y 50 años después, ha hecho historia en las traineras con su equipo femenino. Los clubes pequeños son clave para sostener el deporte y garantizar valores como la inclusión, el equilibro de género y la resiliencia, y esta sencilla pieza busca poner en valor la importancia de la apuesta por la diversidad.

Éramos unos chavales del puerto en los años 70, y el remo nos alejaba de los peligros de la calle, mucha gente de nuestra generación, del barrio, ha desaparecido porque cayó en la droga”. Martín Berasategui, el cocinero español con más estrellas Michelín de la historia, y tercero del mundo, fue remero de este club y medallista en 1975 en los campeonatos de España. “Más allá de eso, el remo me enseñó que el nosotros es mucho más fuerte que el yo, que la gracias a la constancia se pueden lograr cosas increíbles y sobre todo, me enseñó dio un montón de amigos para toda la vida”.

Sitio web: www.youtube.com/channel

Usted puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>