‘Rustifilms’ es una productora audiovisual creada por Euloxio Fernández, responsable de los guiones y la dirección. De la edición y el montaje se encarga Edu Segovia

El proyecto arrancó en los momentos más difíciles del confinamiento del pasado 2020, con vocación de impulsar la creatividad.

 

Nace Rustifilms, una productora de carácter popular nacida durante el confinamiento

 

Su equipo estaba compuesto por las cámaras de sus teléfonos móviles (lo que implicaba las variaciones que se producen en las tomas, tanto en imagen como en sonido, distintos dispositivos y distintas calidades), y los responsables de realizar las filmaciones eran los mismos actores que, o bien se auto grabaron al estar solos, o bien fueron rodados por algún conviviente.

Para casi todos ellos fue una primera experiencia tanto técnica como interpretativa.

El sistema de rodaje consistía en intercambio de guiones vía WhatsApp, y el material se compartía mediante el formato “Toma-envío-corrección” hasta llegar a la toma aceptable que se enviaba a montaje.

Un asunto de siglas, una historia para dar visibilidad a la Ataxia de Friedreich

De esta forma se llegó hasta el último corto, ‘Un asunto de siglas’, creado exclusivamente para dar visibilidad a la Ataxia de Friedreich, enfermedad genética degenerativa que daña el sistema nervioso, afecta la médula espinal y los nervios que controlan los movimientos de los músculos de los brazos y las piernas.

Sinopsis: A caballo entre el desastroso 2020 y el esperanzador 2021, un grupo de pacientes de ATAXIA, sin experiencia previa, sin formación actoral, pero CON ganas, CON amor y humor, y animados por la directiva de su propia asociación FEDAES, se lanzaron a auto grabar un cortometraje, una nueva vía para dar VISIBILIDAD a una enfermedad dura y minoritaria.

 

‘Azul’

Previamente se concluyó el rodaje del cortometraje AZUL’, pero su montaje hubo de postergarse para hacer coincidir el estreno de ‘Un asunto de siglas’ con la celebración del ‘Día internacional de las enfermedades raras’.

En ‘AZUL’ volvemos a encontrarnos con Cristina Sáez, que padece Ataxia de Friedreich. Lleva toda una vida reivindicando que es una actriz que padece una enfermedad, no una enferma que se entretiene haciendo de actriz.

Otra intérprete que merece reseñarse es Feli Fonfría. Su debut en el mundo de la imagen aconteció a los 92 años en ‘La princesa rusa’. Hoy ya tiene 93 y está igual de bien, el virus pasó a su lado, pero ella no le hizo caso, es muy feo…

Cabe destacar también la interpretación de nuestro colaborador, José Luis Panero, crítico de cine, Académico de las Artes Escénicas de España y fundador en COPE del blog decano de teatro y cine Palomitas de Maíz

Sinopsis: Una llamada a un teléfono erótico descubre lo complicado de la vida y de las relaciones que en ella van surgiendo. Por suerte a veces surgen chispas que se convierten en aliento existencial.

Nace Rustifilms, una productora de carácter popular nacida durante el confinamiento

Nace Rustifilms, una productora de carácter popular nacida durante el confinamiento

0 Comentarios

Usted puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>