La crítica aplaude la interpretación de Niko Verona, protagonista de estándar, ópera prima de Fernando González Gómez

 

Estandar llegó a los cines el 11 de diciembre respaldada por el reconocimiento en festivales nacionales e internacionales: premio a la Mejor Comedia de Vanguardia del Jurado del Festival de Cine de Austin y los premios del público del Festival de Cine de Madrid y del Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo “Paco Martínez Soria”.

Estándar ha presentado 13 candidaturas a los Premios Goya 2021. Entre ellas, la de Mejor Actor Revelación para su protagonista, Niko Verona.

Niko Verona, uno de los actores habituales de nuestra web, ha sido nominado por este papel a Mejor Actor Principal en los Premios de Cine Español Independiente 2021 (Blogos de Oro), otorgados por los medios online de cine.

Puedes ver los cortos de Niko Verona en el siguiente ENLACE

 

 

SOBRE NIKO VERONA

Nacido en Varsovia y criado entre Polonia, Cuba y España, Niko Verona estudió periodismo y se formó en la Academia del Actor Réplika Teatro. Le hemos visto en películas como Yucatán y obras de teatro como Alguien voló sobre el nido del cuco, en el teatro Calderón de Madrid. Desde hace dos años interpreta al Secretario del Sr. ElDestino en las campañas de la Lotería Primitiva, dirigidas por cineastas como Álvaro Brechner (La noche de los 12 años).

Estándar es la culminación de la fructífera relación artística entre el director y guionista Fernando González Gómez y Niko Verona. González Gómez, ingeniero aeronáutico de formación y cineasta por vocación, y Verona han desarrollado desde 2004, detrás y delante de la cámara, más de una treintena de cortometrajes.

En la actualidad Verona está rodando la serie Sky Rojo (Netflix y Vancouver Media), creada por Álex Pina y Esther Martínez –autores de La casa de papel–, que se podrá ver en 2021. Encabezan el reparto Verónica Sánchez, Asier EtxeandiaMiguel Ángel Silvestre, Lali Espósito, Yany Prado y Enric Auquer.


¿Te gusta nuestro contenido? Bienvenido a Cortos de Metraje, la web de referencia en español de cortometrajes online

Niko Verona, protagonista de “Estándar”, candidato al Goya como mejor actor revelación

0 Comentarios

Usted puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.