Palmarés de los Premios de Cortometrajes del 47º Festival de Huelva. Cine Iberoamericano

Crónica cinematográfica por Fernando Tresviernes

En el acto celebrado el miércoles 17 de noviembre de 2021 en los Cines Aqualon de Huelva se ha dado a conocer el Palmarés de los cortometrajes ganadores de las tres categorías del 47º Festival de Huelva Cine Iberoamericano.

Al evento asistieron Antonio de la Vega, director general de la Fundación Atlantic Copper, María del Carmen Sánchez Carrillo, directora del Secretariado de la Sede Santa María de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía, y Joaquina Castillo, vicerrectora de Proyección Social y Universitaria de la Universidad de Huelva.

JURADO JOVEN DE LA SECCIÓN OFICIAL DE CORTOMETRAJES

El Jurado Joven de la Sección Oficial de Cortometrajes formado por estudiantes de centros educativos de Huelva acordó conceder los siguientes premios:

CORTOMETRAJES INTERNACIONALES

Ocho cortos internacionales iberoamericanos compitieron en ésta categoría.

Colón de Plata al Mejor Cortometraje Internacional Iberoamericano para “Loop” (coproducción de Argentina y España, 2020), de Pablo Polledri.

Otorgado por “el trasfondo del mensaje, su técnica musical a la hora de desarrollar la historia así como otras cuestiones técnicas”.

CORTOMETRAJES NACIONALES

Doce cortos concurrieron a la categoría de Cortometrajes Nacionales.

Colón de Plata al Mejor Cortometraje Nacional, para “Como cualquier otro” (2021), de Sergi González.

Motivó su concesión “por el desarrollo del trama, la técnica a la hora de emplear la fotografía y la actuación de los personajes, pues si nos fijamos en su historia nos lleva a una trama que empatiza con la realidad actual”.

PREMIO POR VOTACIÓN DEL PÚBLICO

CORTOMETRAJES ONUBENSES

Siete cortos se disputaron éste Premio al Mejor Cortometraje Onubense

Premio al Mejor Cortometraje Onubense. Éste premio patrocinado por la Fundación Atlantic Copper, es concedido por votación de los espectadores del Festival.

El público decidió que el corto premiado por mayoría fuera para “Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa”, de Estela Moreno, José Lagares, Isabel Shelly y Auxi Marciano.

PROYECCIÓN DE LOS CORTOMETRAJES PREMIADOS

Para finalizar la entrega de los premios se proyectaron de nuevo los tres cortometrajes ganadores para el público asistente.

Satisfacción por la calidad y el éxito de la convocatoria de los cortometrajes a concurso en las categorías local, nacional e internacional.

Deseando que para la próxima edición del 48º Festival de Huelva Cine Iberoamericano en el año 2022 aumente el número de cortometrajes y se proyecten cortos de buen nivel artístico y técnico.

Palmarés de los Premios de Cortometrajes en el 47º Festival de Huelva. Cine Iberoamericano

0 Comentarios

Usted puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>