Aida Folch

Aida Folch es un actriz española en cuya filmografía destacan películas como ‘El embrujo de Shangai’, ‘Los lunes al sol’ y ‘El artista y la modelo’, además de la popular serie ‘Cuéntame cómo pasó’.

A pesar de su juventud, Aida Folch (Reus, 1986) cuenta con una sólida trayectoria profesional, que la convierten en una de las actrices españolas con más futuro y proyección. Así lo confirma su participación en más de quince películas, algunas series televisivas de éxito y varias obras teatrales.

Aida Folch tuvo claro desde pequeña que su futuro estaría relacionado de una u otra forma con el mundo de la interpretación. Era una niña y ya hacía teatro en su ciudad natal en una compañía llamada Llop’s Teatre como actividad extraescolar. Además, los sábados practicaba en El Centre de Lectura de Reus, donde descubrió que su pasión era actuar. Estudió interpretación en el taller de Juan Carlos Corazza y en la escuela de Cristina Rota, además de montaje en centros de Madrid y Barcelona. En 1998 se apuntó en una agencia de publicidad de la Ciudad Condal y dos años después le llegaría su primera gran oportunidad profesional cuando fue la elegida entre 3.000 niñas de toda España para protagonizar ‘El embrujo de Shangai’, del oscarizado Fernando Trueba.

Tan sólo tenía 14 años de edad. Unos meses más tarde el director Fernando León de Aranoa la elegiría para participar en ‘Los lunes al sol’, protagonizada por Javier Bardem. Sus dos primeras películas fueron las más premiadas en la Gala de los Goya de 2001.

Sitio web: aidafolch.com