Alicia Rubio

Alicia Rubio cortometrajes online

Alicia Rubio (Madrid, 15 de septiembre de 1983) es una actriz española de cine, teatro y televisión.

Se formó en la prestigiosa escuela de arte dramático dirigida por Juan Carlos Corazza, escuela también de actores como Javier Bardem, Elena Anaya o Pilar López de Ayala. También se formó con diversos maestros de la talla de Julio Chávez y Claudio Tolcachir.

Tuvo sus primeras oportunidades en la pequeña pantalla participando en series como Mesa para cinco, Alquilados y Cuestión de sexo.

En el cine, hizo sus primeras incursiones en las películas 8 citas, de Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen; y After, de Alberto Rodríguez Librero. En 2012 participó como actriz secundaria en la película de Daniel Sánchez Arévalo, Primos; donde interpretó a Toña, enfermera y novia del personaje de José Miguel (Adrián Lastra).

En 2013 se incorporó a la octava temporada de la serie de sobremesa Amar es para siempre, emitida diariamente en Antena 3. Rubio se puso en la piel de Macarena, una joven estudiante de Derecho en una época en que no era habitual que las mujeres estudiasen.​ También ese año tuvo un pequeño papel en la película de Daniel Sánchez Arévalo La gran familia española. Por esa interpretación consiguió el premio a mejor actriz de reparto en los Premios de la Unión de Actores.

En 2014, después de abandonar Amar es para siempre, Rubio participó en ocho episodios de la serie de Cuatro Ciega a citas, donde interpretó a Alegría.

En 2015 volvió a la televisión con la serie Algo que celebrar, de Antena 3, que solamente contó con una temporada debido a sus bajos datos de audiencia.​ También participó en la primera temporada de la serie Mar de plástico con un personaje episódico. Además, la vimos en la película de la directora María Ripoll Ahora o Nunca, protagonizada por María Valverde y Dani Rovira.

En 2016 interviene en la película Tarde para la ira, dirigida por Raúl Arévalo.

Además, la hemos visto en numerosos montajes teatrales a lo largo se su carrera. Ha participado en la obra Los miércoles no existen dirigida por Maite Peréz Astorga y Peris Romano. También ha intervenido en la obra Dentro y Fuera, escrita y dirigida por Víctor García León; Cuatro estaciones y un día, coprotagonizada por Sergio Mur en el Teatro Lara y dirigida por Miguel Ángel Cárcano; Muere Numancia muere, dirigida por Sonia Sebastián; Pequeña Pieza Psicopática, dirigida por Hernán Gristenin; Los trapos sucios dirigida por Ana López-Segovia; y Juventudes dirigida por Natxo López.

También ha intervenido en varios cortometrajes destacando Sinceridad, dirigido por Paco Caballero, que protagonizó junto a Raúl Arévalo y por el que se alzó con el premio a la mejor actriz en el prestigioso festival Cortogenia en el año 2010. También ha participado en Cristales y De noche y de pronto, corto que estuvo nominado a los premios Goya de 2014. Fuente: https://es.wikipedia.org/

imdb logo