Álvaro J. Vílchez

Nací en Málaga aunque soy natural de Loja (Granada).

Sé que quise ser actor desde los 6 años cuando me di cuenta que en realidad no quería ser paleontólogo, sino interpretar a uno en el cine, y todos los personajes que veía en la ficción.

Con 7 años me subí la primera vez al escenario cantando en un coro de carnavales de la escuela. Y mi primera obra de teatro con 8, como actividad extraescolar, entonces supe que era lo mío.

Siempre mostré mi faceta cómica durante la adolescencia así que asistí a la escuela de danza y teatro “La escena” en Archidona hasta que al graduarme en bachillerato pude comenzar mis estudios en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga. Allí pase cuatro años, formándome, y adquiriendo mí base de actor.

Considero que los mejores aliados, en esta profesión son los compañeros con los que uno se forma, así que rápidamente comencé con varios de ellos a hacer obras de teatro y a moverlas por el ámbito de Málaga y Granada.

Durante esos años me estuve moviendo representando, entre otras, obras con la compañía THE NOSE THEATER S.L. Y piezas pequeñas en Microteatro por dinero.

Desde hace algunos años he estado perfeccionando mi técnica de interpretación ante la cámara en cursos anuales e intensivos con Virginia DeMorata o Mario Bolaños entre otros.

Actualmente, mientras me formo en doblaje, me muevo trabajando en figuración en películas y anuncios, cortometrajes, piezas teatrales y recreaciones históricas.

Sitio web: https://www.alvarojvilchezactor.com/

imdb logo