Burbuja Films

Burbuja Films

Trayectoria profesional de la empresa en actividades de producción y edición audiovisual

Desde hace más de diez años, Burbuja Films es una de las productoras de referencia en el audiovisual cántabro. Por sus filas han pasado decenas de técnicos y profesionales, sus producciones han visitado festivales de todo el mundo y su labor formativa y las frecuentes colaboraciones con cineastas locales han contribuido a dinamizar el mundo del corto en Cantabria.

La producción de Burbuja Films combina trabajos comerciales con proyectos propios en el ámbito de la ficción, el documental o el videoclip. Algunos de los más recientes serían el cortometraje “Escalada” (2019), en colaboración con el director cántabro Nacho Solana, el exitoso documental “Mujeres de la mar” (2014), que visibiliza el papel fundamental de la mujer en nuestra cultura pesquera, o videoclips como “Las flores” (2017) realizado para el emergente grupo cántabro Repion.

En paralelo, Burbuja Films canaliza su actividad formativa a través de la iniciativa “El cine en tus manos” con la que año tras año comparte su experiencia con decenas de alumnos y en la que colaboran profesionales de fuera de la región que contribuyen a abrir nuevos cauces en el audiovisual de Cantabria.

En la actualidad, Burbuja Films está inmersa en la finalización de la postproducción de su primer largometraje de ficción “Hazlo por mí” (2019).

Alvaro de la Hoz

Nacido en Santander (Cantabria), Álvaro de la Hoz es licenciado en Historia y graduado en Montaje por la Escuela de Cine y del Audiovisual de Madrid, donde se forma bajo la tutela de veteranos profesionales como Miguel González Sinde o Pedro del Rey. En el año 2006 él y otros compañeros cineastas fundan la productora independiente Burbuja Films. La joven productora cántabra rápidamente se convierte en un referente para la industria y realizadores locales y con ella Álvaro dirige trabajos de ficción, videoclip y documental seleccionados y premiados en festivales de todo el mundo.

Con una gran diversidad temática y formal, el cine de Álvaro de la Hoz se caracteriza por un acabado detallista, protagonistas fuertes a la vez que introvertidos y una reinterpretación de la realidad cotidiana que flirtea a menudo con lo fantástico. Sus últimos filmes como la pieza experimental ‘Fuego’ (2015) y los cortometrajes ‘Sentinel’ (2016) y ‘Frightening Woods’ (2017), exploran las posibilidades del cine narrativo sin diálogos. Actualmente se encuentra ultimando la postproducción de su primer largometraje ‘Hazlo por mí¨.

Marta Solano

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Salamanca y en Antropología por la Universidad de Barcelona. Marta es socia fundadora de Burbuja Films y ha participado en diversos proyectos audiovisuales de Cantabria en calidad de realizadora, directora de producción o ayudante de dirección.

Entre sus últimos trabajos como directora, destacan Mujeres de la Mar (2014), con más de 30 selecciones en festivales nacionales e internacionales y con varios premios nacionales, así como el video-arte Escena en Movimiento (2013) o Maternidad Salvaje (2014). Recientemente, ha dirigido el documental El Trabajo invisible de las mujeres (2018) para la Dirección General de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria