Caleidoscopio Films

CALEIDOSCOPIO FILMS es una empresa independiente con sede en Málaga especializada en la producción audiovisual.

La empresa está liderada por Sensi Nuevo, una mujer que comenzó su andadura con Caleidoscopio Films en 2009, tras haber realizado previamente algunos trabajos audiovisuales con éxito.

Todos los trabajos que firma Caleidoscopio Films tienen algo en común: la innovación, y calidad, la atención al detalle y el continuo afán de superación.

Cuenta con el equipamiento técnico y humano para afrontar cualquier proyecto creativo desde la idea hasta su proceso final.

Esta empresa trabaja directamente con cualquier pieza relacionada con el sector audiovisual, desde spots publicitarios, publireportajes corporativos, noticias, videoclips, materiales transmedia, documentales o cortometrajes, entre otros formatos.

Ofrece también servicios de diseño gráfico para atender la demanda de muchos de sus clientes.

En apenas cinco años su currículum ha crecido exponencialmente. Los premios y críticas favorables recibidas por sus trabajos avalan el buen estado de forma de esta empresa.

En el año 2006, Caleidoscopio Films realiza la producción del largometraje documental “Voces contra el silencio”, dirigido por Macarena Astorga. Una película que recibió numerosos premios y selecciones.

En los años siguientes produce diferentes trabajos documentales y publicitarios y en 2010 produce el largometraje documental “Los ojos de Brahim”, de Macarena Astorga, una maravillosa historia de superación de un joven saharaui invidente. Trabajo premiado con la Biznaga de Plata “Mujer en Escena” en el XV Festival de Málaga. Cine Español y con el Premio RTVA en la X Muestra de Cortos sobre Discapacidad, de Sevilla, entre otros.

Todo esto fue superado con creces con el que fue su primer cortometraje de ficción, “Tránsito” (2013), dirigido por Macarena Astorga y protagonizado por el actor Daniel Grao. Con Tránsito, Caleidoscopio Films se ha convertido y consolidado como una productora de referencia en la provincia de Málaga. El cortometraje recibió el premio RTVA, dos Biznagas de Plata en Sección Oficial del XVI Festival de Málaga. Cine Español, una nominación a los Premios del Cine Andaluz (ASECAN 2014) y una Preselección en la 28 edición de los Premios Goya de 2014.

En 2015 la Diputación Provincial de Málaga reconoció la labor de la Productora y le otorgó el Premio “Reconocidas 2015” por contribuir a la visibilidad de la mujer en el colectivo audiovisual.

Después de Tránsito, la productora ha escogido guiones y realizadores creativos y ha producido cortometrajes de temáticas y géneros variados, como “Last Memory”, dirigido por Juan Luis Moreno Somé, “Adila”, de Rubén Llama y Alejandro Manzano y “Leica story”, de Raúl Mancilla, protagonizado por Pedro Casablanc, Mark Shardan e Isabel Ampudia. Con este último trabajo obtuvo ayudas a la producción ICAA.

En 2016, durante el 19 Festival de Cine de Málaga, Caleidoscopio Films recibió la Biznaga de Plata a la Mejor Productora Malagueña por su impecable trayectoria audiovisual.

En 2017 produce el cortometraje “Marta no viene a Cenar”, dirigido por Macarena Astorga, una directora con la que ya ha trabajado y con la que ha cosechado grandes éxitos. Este trabajo también obtiene ayudas a la producción ICAA.

En 2018, la productora afronta su primera coproducción internacional con el cortometraje “La pérdida”, de Machú Latorre. Y produce el documental ficcionado “Renglones de luz”, dirigido por Macarena Astorga.

Este mismo año, la productora es reconocida por el Instituto Andaluz de la Mujer y le otorga a Caleidoscopio Films el Premio LA FAROLA, en la categoría de Cultura.

Actualmente, la empresa trabaja en la preproducción de su primer largometraje de ficción.

Caleidoscopio Films es una fábrica de historias donde los sueños se hacen realidad. ¿Nos cuentas la tuya?

Sitio web: http://caleidoscopiofilms.com/

imdb logo

Demo Reel


¿Te gusta nuestro contenido? Bienvenido a Cortos de Metraje, la web de referencia en español de cortometrajes online