Colección Espejo. El documental

La Colección espejo está compuesta de cinco entrevistas –todas, conversaciones entre dos cineastas- grabadas por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), con el patrocinio de las entidades de gestión DAMA (Derecho de Autor de Medios Audiovisuales) y SGAE (Sociedad General de Autores y Editores).

Las parejas que han participado son: Patricia Ferreira y Ana Díez, Chus Gutiérrez e Icíar Bollaín, Inés París e Isabel de Ocampo, Daniela Fejerman y Dunia Ayaso, y Helena Taberna y Cecilia Bartolomé.

Dirigidas por Bel Armenteros y grabadas en la librería especializada Ocho y Medio de Madrid, las cineastas hablan de muy diferentes temas en sus encuentros. Las directoras Inés París e Isabel de Ocampo hablan en su charla de CIMA, de lo que significa y lo que pretende la asociación. Helena Taberna y Cecilia Bartolomé reflexionan sobre la ficción y el documental, mientras que Patricia Ferreira y Ana Díez se refieren en su conversación al cine político y social. Chus Gutiérrez e Icíar Bollaín hablan sobre lo que significa ser directora de cine y Daniela Fejerman y Dunia Ayuso debaten acerca de la comedia. Fuente: www.cameraandlightmag.com