Cristina Mediero

Cristina Mediero

Licenciada en Interpretación por la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba, Interpretación ante la Cámara en el Instituto del Cine de Madrid.

En TV ha trabajado en BYB, Centro Médico, Mambo, La isla de los nóminados, El accidente, Toy Boy, Lag o RDM.

En CINE, Asesinos Inocentes (Gonzalo Bendala), La Ama (Arantxa Ibarra y Luisje Moyano), Salpicados por el desastre (Juan Antonio Anguita), 12 Días (J. Antonio Anguita), El hilo dorado, Mandylion o Unfollow.

Ha recibido varios premios a Mejor Actriz como El premio Lince, premio Best Actress en el Festival de Cine de Calcuta, Mejor Actriz en el Actrum International Film Festival o premio a la trayectoria actriz J.Joven.

Protagoniza cortometrajes como Eso no está bien, Punto y aparte, Las sobrinas de Valerie, Stanbrook, Habitación 205, El secreto de Lucía, Yogures o MAMÁ.

Ha complementado su formación con Lorena Bayonas, Achero Mañas, David Serrano, Álvaro Fernández Armero, Andrés Lima, Tamzin Towsend, Benito Zambrano, Alberto Conejero, Carla Carpalsoro o Esteban Roel entre otros. Coreografía la gala de los Premio Buero en Madrid y actúa en los musicales La vida es una tómbola o El otro lado de la cama. Es codirectora de la productora LOKLARO producciones. Actualmente trabaja en los montajes teatrales USHUAIA y Madre Coraje.

imdb logo