Delia Márquez

Delia Márquez. Directora de cortometrajes, productora, fotógrafa, montadora y guionista.

Licenciada en Comunicación Audiovisual y Técnica Superior en Imagen. Fundadora de la Productora y Estudio Creativo “Agudezavisual” (www.agudeza-visual.com), la cual desarrolla su actividad en el mundo de la publicidad y del audiovisual desde el año 2011. Combina sus trabajos de fotografía y dirección cinematográfica. Organizadora del Festival CortoEspaña en la provincia de Málaga, junto al Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga.

Debutó como directora y guionista con el cortometraje “¿Cómo funciona un paracaídas?” ganando el premio al “Mejor Cortometraje de Dirección Novel” en el VI Certamen NEXO SUR. Continuó su labor de dirección y guión con el cortometraje “La petite mort”, consiguiendo selecciones entre las que destaca el Festival de Cine de Málaga, Festival de Cine de Alcalá de Henares (Alcine) y el 4th International Short Film Week Regensburg, así como otras selecciones en festivales LGTBI como La Boca Erótica (Madrid) o Videopride 2014.

Con “La técnica del mono” (codirección con Pablo Díaz) y “Lugares comunes” (www.lugares-comunes.com) ha conseguido sus mayores reconocimientos, seleccionado en más de 100 festivales y recibiendo numerosos premios, tanto de ámbito nacional como internacional. Gracias a ello fue seleccionada en la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo, celebrado en Tirana.

Cuenta con un gran número de selecciones y premios en diferentes festivales de fotografía, a destacar la selección en el International Photography Awards (2018) con su fotografía “Jazz”, expuesta posteriormente en Nueva York.

Continúa con el montaje de la película “Pólvora en el corazón” ópera prima de la directora guatemalteca Camila Urrutia, producida por Inés Nofuentes (Cuxura Cinema), y distribuida por Latido.

Actualmente ha producido el cortometraje “Una mujer feliz” de Toñi Martín (www.unamujerfeliz.com), seleccionado en las Ayudas de Proyecto Audiovisual del Festival de Cine de Málaga, cuya distribución está a cargo de Banatu Filmak.

Ahora se encuentra en la preparación de la webserie “Movidas Raras” (www.movidasraras.com) cuyo episodio piloto se convirtió en viral.

Ha impartido diferentes talleres y charlas a jóvenes que están iniciándose en el audiovisual y ha colaborado en distintos festivales como jurado (Festival de Cine de Benalmádena, MálagaCrea o el Festival de Cine Político dirigido por mujeres de Madrid).

Sitio web: www.deliamarquez.com

imdb logo


¿Te gusta nuestro contenido? Bienvenido a Cortos de Metraje, la web de referencia en español de cortometrajes online