Gonzaga Manso

Gonzaga Manso es director, fotógrafo y director de fotografía. Es un apasionado de la imagen, tanto estática como en movimiento. Empezó muy joven y de forma autodidacta a experimentar con la fotografía y poco a poco fue transicionando hacia la dirección, un mundo que le maravilló y le permitió ampliar sus horizontes y donde su bagaje fotográfico le dotó de una sensibilidad especial a la hora de plantear y contar sus historias.

DIRECTOR

HOSTAL EDÉN
Cortometraje de ficción de 15 minutos, obtuvo 183 selecciones y 59 premios en festivales internacionales entre ellos: Mejor Director en Medina del Campo, candidato a los premios Goya, Primer Premio LA Indie Film Fest, Mejor Corto Bavarian Short Film Festival y Mejor Comedia de Worldfest Houston.

ADIVINA
Cortometraje de ficción de 20 minutos, obtuvo 82 selecciones y 30 premios por todo el mundo, incluyendo Mejor Cortometraje y Premio del Público en Tally Short Film Festival, Tallahassee USA.

MILLONES DE AÑOS
Cortometraje de ficción de 3,5 minutos, ganador del premio al Mejor Director en el NotodoFilmFest.

LET’S GO TO ANTARCTICA!
Cortometraje documental, 6 minutos, actualmente en distribución. Más de 45 selecciones y 7 premios. Cabe destacar la selección en el DOC NYC (el festival documental más grande de USA) y en el Rhode Island International Film Festival.

PUBLICIDAD // Actualmente representado por Garlic. Ha dirigido decenas de spots para diversas marcas, entre ellas Mahou, BBVA, McDonald’s…

 

DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA

PROYECTO TIEMPO // Director de fotografía del largometraje dirigido por Isabel Coixet con los actores Belén Cuesta, Úrsula Corberó, Carmen Machi y Lluís Omar

4 LATAS // Director de fotografía del largometraje dirigido por Gerardo Olivares con los actores Jean Renó y Hovik Keuchkerian.

ÚLTIMA VOLUNTAD // Director de fotografía del cortometraje dirigido por Javier Fesser con los actores Goyo Jimenez y Raúl Cano.

 

FOTÓGRAFO

– Considerado entre los 200 mejores fotógrafos del mundo por la revista Luzzer’s Archive en el año 2016.

– Considerado como el 3er mejor fotógrafo de España por la revista el Publicista en el año 2015.

– Más de 28 premios internacionales de fotografía tanto artística como publicitaria. Incluyendo: un SOL de oro y tres SOLES de plata en el Festival Iberoamericano EL SOL, tres veces ganador del Gold Px3 Prix de la Photographie de Paris, Ganador del Photo District News, Ganador del Communication Arts, y Short-listed en Cannes.

– Multitud de proyectos artísticos y publicitarios, entre los que cabe destacar a clientes como Coca Cola, Movistar, Sony, Smart, Volkswagen…

Sitio web: http://gonzagamanso.com/

imdb logo


¿Te gusta nuestro contenido? Bienvenido a Cortos de Metraje, la web de referencia en español de cortometrajes online