Gorka Otxoa

Gorka Otxoa cortometrajes online del actor español

Gorka Otxoa, nacido en Donostia, a los 18 años empieza su formación como intérprete en el T.A.E. a la vez que comienza a trabajar para la ETB en su primer personaje fijo en la popular serie “Goenkale”.

Tras varias participaciones en largometrajes, en el 2009 protagoniza “Pagafantas” dirigida por Borja Cobeaga, película por la que será nominado al Goya como Actor Revelación y por la que también fue premiado internacionalmente. Después ha protagonizado películas como “Los miércoles no existen” de Peris Romano, “Lobos de Arga” de Juan Martínez Moreno y “Bypass” de Patxo Telleria, ambas premiadas internacionales, y la recién estrenada “Igelak” de Patxo Tellería. Recientemente ha protagonizado “Fe de etarras” de Borja Cobeaga y original de Netflix y “El ascensor” de Daniel Bernal, la que será su primera película con producción íntegra mexicana.

En televisión protagoniza algunas series con éxito de audiencia como “Allí Abajo”, “Velvet”, “Águila Roja”, “Cuestión de sexo”, “Vive cantando”, “Doctor Mateo” o las populares vascas “Goenkale” ya mencionada y “Vaya Semanita”.

En teatro destacan obras de excelentes críticas como la reciente “Bajo terapia” dirigida por Daniel Veronese, “Continuidad de los parques” dirigida por Sergio Péris-Mencheta, un “Hamlet” dirigido por Will Keen, o las tantas veces representada “La Ratonera” dirigida por Víctor Conde.

Sitio webhttp://mcartistas.com/gorka-otxoa/

imdb logo


¿Te gusta nuestro contenido? Bienvenido a Cortos de Metraje, la web de referencia en español de cortometrajes online