Iván Mulero

Iván Mulero, nacido en Barcelona, 1985. Cursa estudios de Diseño Gráfico en la escuela de arte, posteriormente estudia cinematografía en ECIB, y se gradúa en el máster en cine digital en Estudiodecine.

Desde niño rueda cortos y videos con la cámara de su padre hasta que en su adolescencia arranca su serie de cortometrajes del super héroe Emmet con “EMMET y “EMMET RETURS” ganadores de varios premios, en su etapa de estudiante debuta con “AUTUMN FROST” nominado al premio Canal +, ganador del International Student Film Fest y una docena de premios internacionales, le siguen “DIE DIE MY DARLING” “DEAD MAGNETIC” “BEATRIXXX” Y una docena de cortos que suman mas de un centenar de selecciones.

En 2017 estrena “Hoy me ha pasado Algo Muy Bestia” adaptación del cómic de El Torres, ganador del IFF 2017, con un recorrido internacional de mas de 20 selecciones y premios y “ORION” multi premiado corto ganador de la mención de honor del consulado de Japón en 2018, y estrena “ULTRAMEGASLASHER” pequeña obra de culto en el fantástico catalán ganador del AcocoXpress 2017 y que suma mas de 30 selecciones nacionales, en 2019 ha estrenado “Camisa de Fuerza” adaptación de la obra de culto de el Torres, el Thriller ganador del premio ARKAM 2019 “CLANDESTÍ” y ha debutado en el largo con la película “PEIXOS” primer largometraje rodado íntegramente en lengua de signos y actores sordos, que es una comedia de ciencia ficción con invasión extraterrestre.

Actualmente prepara su segundo largo “INDESTRUCTIBLE” una historia crepuscular de super héroes

Paralelamente ha compaginado ficción con su carrera como realizador de videoclips para bandas nacionales como “OLVIDO” “BUHOS” “REEPER”, internacionales ” A Sound Of Thunder” “BERLIN” ganando el premio Enderrock a mejor director de videoclips en 2017. Actualmente prepara su segundo largo “Nancy in Hell”.

  • PREMIO ENDEROCK MEJOR VIDEOCLIP
  • PREMIO ARKAM 2019 MEJOR CORTO
  • PREMIO NACIONAL CULTURA TOYP 2018
  • PREMIO ACOCOXPRESS 2017
  • PREMIO ACOCOXPRESS 2015
  • PREMIO DEL JURADO JAPÓN / ESPAÑA 2018