Javier Pereira

JAVIER PEREIRA

Nacido en Madrid. Muy joven encontró su verdadera vocación en el mundo de la interpretación. Para lograr una buena formación ingresó a la edad de 14 años en la escuela de Cristina Rota, en la que la actriz Raquel Pérez le impartió clases.

Adquirió cierta notoriedad entre el público juvenil gracias a su trabajo en las series ‘Nada es para siempre’ (1999-2000) y ‘Al salir de clase’ (1997-2001), de cuya última remesa de actores formó parte.

Su carrera experimentó un giro cuando Pablo Malo le contrató para ‘Frío sol de invierno’ (2004). A raíz de ella,Pablo Malo lo recomendó a Gerardo Herrero, quien buscaba un actor para interpretar al veinteañero cocainómano de ‘Heroína’.

Concluyó encadenando rodajes: ‘Tu vida en 65’’, ‘La bicicleta’ y ‘Días azules’, por lo que El País de las Tentaciones le dedicó una portada con el título ‘El verano Pereira’. Después llegarían ‘Animales de compañía’ de Nicolás Muñoz, ‘Aparecidos’ de ̈Paco Cabezas y ‘8 Citas’ de Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen. Sus últimos proyectos cinematográficos son ‘No tengas miedo’ de Montxo Armendariz, ‘Stockholm’ de Rodrigo Sorogoyen, por el que obtuvo el Goya al Mejor Actor Revelación 2013 y ‘Anochece en la India’ de Chema Rodriguez.En 2017 rodó ‘Que Dios nos perdone’ por el que consiguió una nominación a mejor actor de reparto en los Goya.

Otros de sus trabajos en televisión han sido ‘Cuestión de Sexo’, ‘Amar es para siempre’,‘La república’ ,‘Frágiles’ y “Gran Reserva. El Origen” de TVE.

Actualmente lleva un año grabando en la serie Cuéntame.

Mientras que en teatro,le hemos podido ver en “La Cantante Calva”, en “El príncipio de Arquímedes”,en “Perversiones sexuales en Chicago”,en “La gaviota”,en “El emperador y el esclavo” y en “La katarsis del tomatazo”.

Sitio web: http://javierpereira.es/

imdb logo


¿Te gusta nuestro contenido? Bienvenido a Cortos de Metraje, la web de referencia en español de cortometrajes online