Jimmy Shaw

Jimmy Shaw nació en Los Ángeles y creció en un pueblo pequeño al lado del mar Atlántico, en las afueras de Boston, Massachusetts. Vivió en New York City, Hollwyood y actualmente Madrid es su hogar.

Comenzó su camino como actor Off-Broadway con el mítico Charles Busch y su comedia exitosa, “THE LADY IN QUESTION” (“La Dama en Cuestión”) dirigida por el reconocido director de teatro, Kenneth Elliot. Entre sus numerosos trabajos ha colaborado con el galardonado Michael Kearns en COMPLICATIONS, WHO´S AFRAID OF EDWARD ALBEE, JERKER (para El Día Mundial de VIH en Highways Performance Space Los Ángeles) y en el estreno español de DREAM MAN (www.dreammantheplay.com) que tuvo lugar en el Teatro DT Espacio Madrid. La obra también se presentó en el Surgeons Hall Theatre de Edimburgo; en el Skylight Theatre de Hollywood (Critica de The Los Angeles Times, May 16, 2008) y en el Project Theatre de Dublin donde Jimmy Shaw fue nominado al premio Michael MacLammoir por Mejor Actor De Teatro 2007.

Participó en importantes producciones de teatro entre las que destacan la tantas veces premiada MELODY JONES dirigida por Ron Link; DOGEATERS basada en la novela de Jessica Hagedorn y dirigida por Jon Rivera; la producción aniversario 20 pre-Broadway de TORCH SONG TRILOGY (Provincetown, Massachusetts) dirigida por Mathew Lombardo; el estreno europeo de WORK/PLAY dirigida por Tom Wright y la mítica produccion de David Galligan, FORTUNE AND MENS´EYES (Coast Playhouse, L.A.). En mayo y junio de 2012 se juntó al reparto de MIS PADRES NO LO SABEN dirigido por Javier Corral.

En cine y televisión ha compartido elenco con Jaso Priestley, Sean Hayes, Monica Cruz, Debra Messing, Megan Mullally, Scott Bakula, Sela Ward, William Katt, William Miller, Francis Lorenzo, David Janer, Cristina Castaño, Jose Luis Gil, David Janer, Jose Angel Egido, Alejandro Tous y Erik McCormack. Actualmente es el famoso pirata inglés Richard Blake y marido de la bella Mariana (Monica Cruz) en AGUILA ROJA.

También es Mathew, el cuñado americano de Judith (Cristina Castaño) en LA QUE SE AVECINA y acaba de terminar el rodaje de la miniserie épica, “EL TIEMPO ENTRE COSTURAS” (próximamente podrá verse en Antena 3) con Tristán Ulloa y Adriana Ugarte. Entre lo mas destacado de su carrera se encuentra su participación en LORD OF ILLUSIONS (con Scott Bakula) dirigido por Clive Barker (United Artists Films); WILL & GRACE; SENSACION DE VIVIR; SANTA BARBARA; UNSOLVED MYSTERIES; ABBEY MY LOVE; ONE LIFE TO LIVE; SISTERS o MAJOR DAD (“PADRE COMANDANTE”).

En el apartado de cortometrajes sus trabajos mas recientes fueron THE UNFAREWELL dirigido por Ainhoa Menéndez; THE END por Victor Gonzalez; EL RUIDO por Javier Cano y el largometraje independiente español VANITAS escrito y dirigido por JJ Morales. En este último, Jimmy Shaw da vida a un importante agente de la CIA; y DUST AND BULLETS, dirigido por Pablo Lapastora.

Jiimy Shaw también es protagonista en WAX, un thriller/horror/suspense opera prima del director Victor Matellano también protagonizada por Geraldine Chaplin y Jack Taylor. (2013).

Es profesor de Interpretación ante la cámara para actrices y actores en la Escuela de Teatro La Lavandería de Madrid.

Sitio web: http://agency.muchoartemanagement.com/es/31-jimmy-shaw.html

imdb logo

Videobook


¿Te gusta nuestro contenido? Bienvenido a Cortos de Metraje, la web de referencia en español de cortometrajes online