Joan Paüls

Joan Paüls es un joven y establecido director con más de 10 años de experiencia en la dirección de cine. Hizo su primer cortometraje a la edad de 17 y durante los siguientes años dirigió y escribió más de ocho cortometrajes que dieron la vuelta al mundo siendo nominados en más de 100 festivales con 5 cortos diferentes premiados. Mientras, también se fue a Londres y realizó con nota el prestigioso Máster en Directing Fiction en Goldsmiths University.

En 2014, co-fundó su propia productora, abriendo su foco al mundo de los videoclips y los anuncios. Ha dirigido para artistas de primer nivel cómo Marsal Ventura, Madison Mars, Joe Stone o Crooked Colours y sellos como Spinnin’ Records, Sony Music o Warner Music. No se detuvo ahí y también trabajó para grandes empresas como Somesuch, Magic Light Pictures, RCR Films o Harold Entertainment, en sus años viviendo en Londres, Madrid y Barcelona.

En 2018 y después de su gran éxito con el corto de ‘Ferides’, con más de 20 premios, dio el gran salto a Hollywood, y se fue a vivir al corazón de Los Ángeles. Ahí ha participado en varias películas, ha dirigido otro cortometraje ‘The Disease’, y actualmente sigue en LA para dirigir su primer largometraje basado en otros de sus cortos ‘Watani: My land’. Mientras, también sigue desarrollando otros proyectos, como por ejemplo, un cortometraje subvencionado por la Generalitat de Catalunya que se rodará durante el 2021.

Sitio web: joanpauls.com

imdb logo