Lucía Valverde

Lucia Valverde cortometrajes online

Lucía Valverde (Madrid, 1984) creció en Luxemburgo donde se crió en un ambiente multicultural. Es Licenciada en Comunicación Audiovisual por la UCM, ha estudiado Dirección de Cine en la ESCAC, tiene un Master Oficial en Guión Audiovisual, y se ha formado en interpretación en método Stanislavsky, Improvisación y Teatro Gestual (técnica de Jacques Lecoq).

En el 2011 consigue una subvención del ICAA para rodar su primer cortometraje profesional Papá te quiere mucho, protagonizado por Macarena Gómez, seleccionado en festivales como el 41 Festival Internacional de Huesca, el 26 Festival de Medina del Campo, el 22 Festival de Cine Madrid PNR, el Festival Internacional de Cine de Toluca (México), o la V Muestra de Cine en Femenino (Colombia), y ganador de dos primeros premios: Premio Internacional del Jurado al Mejor Plano Secuencia del 8º Concurso Internacional ‘El Pla Seqüència’ del Coro Vell SCV; Mejor Cortometraje contra la Violencia del II Certamen de Cortos ‘Corta-te con la Violencia’. La revista CinéWomen Cahiers realizó una entrevista a Lucía Valverde por este trabajo en su número de Enero de 2015.

En el 2014 recibe una subvención del Film Fund de Luxemburgo para rodar The Heat Wave su segundo cortometraje profesional cuyo estreno mundial fue en el World Film Festival de Montreal (Septiembre 2015). Ha recibido una Mención Especial del Jurado en el X Festival de Cine de Zaragoza, el Judges Award del Iron Mule Short Comedy Screening (NYC, USA) y el Short Comedy Award del United Latino International Film Festival 2016 (Claveland, USA). Cuenta con más de 45 selecciones internacionales como el 28 Filmfest Dresden, NYC Short Comedy Film Festival, LA Comedy Film Festival, Berlin Short Film Festival, Rodinia Short Film Festival, V Medellin Short Film Festival, 14yh Dhaka International Film Festival, Jagran Film Festival, 25 Festival de Cine de Madrid PNR, y ha sido el corto más visto en el VII FIBABC con más de 165.000 visitas durante el festival.

Su cortometraje documental Detrás de los hilos, sobre las bordadoras del proyecto ‘Entre Hilos, Alas y Pinceles’ de la pintora cubana Yudit Vidal Faife en Trinidad (Cuba), acaba de iniciar su distribución por festivales de cine. Se trata de un proyecto muy personal, auto producido, filmado y editado por ella misma entre el 2016 y el 2018. El documental nace de la necesidad de ambas de dar voz a las mujeres cubanas a través del arte.

Actualmente se encuentra terminando la postproducción de su cortometraje Toi aussi ça te chatouille? producido por Red Lion con el apoyo del Film Fund de Luxemburgo, después de recibir el premio al mejor guion en el concurso FILMREAKTER de Luxemburgo (Julio 2017).

Es Fundadora y Jurado del Festival Directed by Women Spain que presenta su IV Edición en septiembre de 2018. Ha sido Jurado Internacional de Cortometrajes Documentales en el Festival Internacional Ecozine 2018, y es Jurado de Cortometrajes en la X Edición del Festival Cortos con Ñ 2018-2019.

Sitio webhttps://www.luciavalverde.info/

imdb logo

[Total:0    Promedio:0/5]

¿Te gusta nuestro contenido? Bienvenido a Cortos de Metraje, la web de referencia en español de cortometrajes online