Luis Sánchez-Polack

Luis Sanchez-Polack

Luis Sánchez-Polack (Sevilla, 1980), es licenciado en Comunicación Audiovisual, con un postgrado de Especialista en Guiones de Ficción para Cine y Televisión (UCM), comenzó desarrollando su actividad como guionista fundamentalmente en televisión en 2004.

A partir de ahí, ha pasado por todas las televisiones nacionales en diferentes formatos de entretenimiento (“Agitación + IVA”, “Prodigios”, “La noche de Rober”, “HBO Destino Rusia”) o incluso las series de ficción (“¡Qué vida más triste!”, “Disney Área Cracks”). También ha formado parte del equipo de proyectos de Cuarzo Producciones durante más de 2 años creando formatos y series para cadenas nacionales y autonómicas.

En 2012 comenzó en el mundo del teatro donde ha escrito y dirigido obras en sitios como el Teatros del Canal, Teatro Arenal de Madrid, La Cárcel de Segovia, Microteatro por dinero, o el Apartamento Teatro. Algunas de sus obras también han sido estrenadas en lugares como Miami o Veracruz.

En cine ha escrito la película de animación “El pez de los deseos” (Baleuko Producciones) estrenada el 27 de abril de 2012” y nominada al Goya 2012, y las películas “La Final” (Dir. Valerio Boserman, 2015) o “El ídolo” (Dir Andreu Castro, 2019).

Además, es profesor titular de Atresmedia formación desde 2016, impartiendo clases de guion de ficción en diferentes universidades y escuelas de España.

En el mundo del cortometraje ha escrito y dirigido 8 cortometrajes hasta la fecha, habiendo participado con ellos en más de 100 festivales, entre los que destacan la SEMINCI o el Festival de Cine Español de Málaga.

Sitio web: http://www.luispolack.com

imdb logo

Reel

[Total:0    Promedio:0/5]

¿Te gusta nuestro contenido? Bienvenido a Cortos de Metraje, la web de referencia en español de cortometrajes online