Luis Tosar

Nacido en Lugo en 1971, en sus inicios Luis Tosar actuó en obras de teatro y cortometrajes. Posteriormente adquirió notoriedad por su participación en Mareas Vivas, serie producida y emitida por TVG que adquirió gran prestigio en la región.

En toda su trayectoria profesional Luis Tosar ha trabajado como intérprete con los más prestigiosos directores españoles, entre ellos José Luis Borau, Manuel Gutiérrez Aragón, Joaquín Oristrell, Iciar Bollain, Fernando León de Aranoa, Daniel Monzón, Jaume Balagueró, Gracia Querejeta, Emilio Aragón, Daniel Calparsoro, Kike Maíllo, Ces Gay, Isaki Lacuesta, Julio Médem, Salva Calvo y Daniel de la Torre.

También Ha participado en numerosas producciones internacionales, a las órdenes de directores tan reconocidos como Michael Mann en Miami Vice (2006), Jim Jarmusch en Limits of Control (2009), Bernad Rose en Mr. Nice (2010) y Clive Gordon en Cargo (2006).

Ha sido premiado en multitud de ocasiones, con prestigiosos galardones entre otros la Concha de Oro a mejor actor en el Festival de San Sebastián, Premios Gaudí, Premios José María Forqué, concedido por los Productores cinematográficos, Premios Mestre Mateo de las artes audiovisuales y Premio María Casares de teatro. Mejor actor ex aequo en el Festival de Biarritz, y en el Festival de Miami. Destacando el Premio de Honor con la Espiga de oro en la Seminci y el homenaje a toda su carrera en el Festival de Cine de Málaga. Posee tres Goyas de la Academia de las artes y las ciencias cinematográficas de España, máximo galardón en nuestro país.

Sitio web: luistosar.es

imdb logo