Mauro Muñiz de Urquiza

Mauro Muñiz de Urquiza (Madrid,1964) es un actor, músico, compositor, escritor, guionista y humorista especialmente popular gracias a su papel de Don Mauro. Este artista carismático y polifacético como pocos, cuenta con una larga y variada trayectoria a sus espaldas.

Ha realizado numerosos trabajos tanto para el cine, como para el teatro y la televisión. En esta última es donde más ha desarrollado su faceta artística, participando en numerosas producciones.

Fue alumno del colegio Estudio de Madrid, y desde los siete años, compaginaba las clases con las de piano. Se formó como músico profesional, finalizando la carrera superior de Piano Clásico, Composición y Jazz en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. También estudió durante dos años la carrera de Bellas Artes. En las artes escénicas fue alumno de la Escuela de Interpretación de Cristina Rota.

Mauro Muñiz de Urquiza tiene una consolidada carrera con multitud de apariciones en series de renombre como: La que se avecina, Sin tetas no hay paraíso, Hospital Central, Aída, Los hombres de Paco, entre muchas otras. Recientemente, ha trabajado en las series de Movistar+ La Catedral del Mar y como Juan Sebastián Elcano en la serie Conquistadores: Adventum.

En la gran pantalla ha participado en innumerables títulos como Tres bodas de más y Pagafantas. También ha participado en varios cortometrajes, destacando su papel protagonista en “Ella” de Javier Marco por el que ha sido galardonado con el premio al Mejor Actor en el 12 Months Film Festival International Competition, entre muchos otros.

En el teatro, actualmente continúa protagonizando la adaptación del best seller de John Gray, “Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus”, en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, que acumula su segunda temporada de éxito con seis funciones semanales.

Fue teclista del conocido grupo musical «La Cabra Mecánica» con quienes grabó el disco Cabrón de DRO East West en el año 1999.

Ha sido pianista y autor de Bandas Sonoras Originales de Cine y Teatro como Entre cartones, de José Luis Gil, nominada al premio Mejor música de la Semana del Cine y de la Imagen de Fuentes del Ebro; «El gran favor, una más y nos vamos», de José Luis Gil y «Aficionados», de Raúl Peña Arauzo. También es pianista y autor junto a Ángel Martín de «Agua no segura (El sonido del hambre)», como parte de una colaboración para la organización Acción contra el hambre.

En el campo del humor, Mauro Muñiz de Urquiza ha pasado a la historia como uno de los mejores cómicos nacionales gracias a su personaje Don Mauro, un tipo que dice lo que piensa sin tener en cuenta las consecuencias, con un humor honesto, políticamente incorrecto y sin concesiones. En cada uno de sus espectáculos, Don Mauro hace gala de un humor canalla, sarcasmo, ironía e inconformismo que agitan la mente del espectador.

Miembro de Paramount Comedy, Comedy Central, El Club de la Comedia o Comikazes, Don Mauro lleva casi dos décadas llenando salas de todo el país. Con frecuencia, estas actuaciones han ido acompañadas con su piano y sus canciones. Todo de su puño y letra. Fuente: madridesteatro.com

Sitio web: www.annautrecht.es/representados/mauro-muniz-de-urquiza

imdb logo


¿Te gusta nuestro contenido? Bienvenido a Cortos de Metraje, la web de referencia en español de cortometrajes online