Miguel A. Almanza
Si no tiene ruedas, puede que sea un pollo. Ojú, Ojú el tío La lú
Miguel A. Almanza, inició estudios en la “Escuela de Cine de Puerto Real” en Cádiz, donde realizó sus primeros cortometrajes.
Posteriormente, realizó un módulo de fotografía en Granada, donde estuvo trabajando para una productora audiovisual un total de cinco años; tras ésta experiencia, comenzó su andadura como “Freelance” realizando: bodas, comuniones, bautizos y todo tipo de reportajes tanto a nivel fotográfico como de video; en definitiva, compaginando su oficio y su pasión cinematográfica con una constante realización de numerosos cortometrajes.
No tiene ningún premio importante ni mención especial; tan solo el tercer premio en el Festival de Cortometrajes “Paco Rabal” de Campillos (Málaga) con el cortometraje: “La Tostadora”.
En su trayectoria más reciente destacan cortos como: “Por encima del cariño”, “Condición Humana”, “La Charla”, “Noche Suicida”, “Noche Buena”, “Desmanes bebiendo cerveza”, “Anacoreta”, “Amor”, “Marta“, “El Barman”, “La gracia de la gente que escucha verdiales”, entre otros.
Actualmente, está en espera del estreno de su primer largometraje: “Las pesadillas de Alberto Soto”, película de corte completamente independiente y grabada con bajo presupuesto en las localidades de: Cañete la Real, Almargen y Málaga.
Sitio web: http://produccionesalmanza.com/