Niko verona

Niko Verona (Varsovia, 1985) estudia en la Academia del Actor Réplika Teatro, en Madrid. Su experiencia teatral pasa por espectáculos como ‘Esperando a Godot’, ‘Hamlet’, o La dama boba’, todas ellas bajo la dirección de Jaroslaw Bielski. Seguidamente, trabaja en ‘Los Borrachos’, dirigida por Esteban Roel (‘Musarañas’) o ‘Burning Burning’, de la compañía finlandesa Quo Vadis.

En el último año ha participado en Madrid en el montaje teatral ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’, dirigido por Jaroslaw Bielski y Mónica Vic, representado en el Teatro Fernán Gómez (octubre 2018) y en el Teatro Calderón (septiembre 2019).
En cine, ha participado en diversos largometrajes como ‘El hombre de las mil caras’, de Alberto Rodríguez, ‘Tini, el gran cambio de Violeta’ o ‘Yucatán’, de Daniel Monzón.

Como cofundador de la productora Fanda Films, ha coproducido y participado en más de 38 cortometrajes, entre los que destacan ‘The Working Dead’, ‘Happy ending’ o ‘Downunder’, candidato a los Premios Goya 2019.

En televisión ha participado en series como ‘Las chicas del cable’ (Netflix), Por H o por B’ (HBO), Dime quién soy’ (Movistar), ‘Mercado Central’, ‘Ella es mi padre’, ‘Olmos y Robles’, ‘El Comisario’, ‘Centro Médico’, ‘Los hombres de Paco’ o ‘SMS’.

Recientemente, ha protagonizado junto a Susana Abaitua el largometraje ‘Estándar’, de Fernando González Gómez, que cuenta en el reparto con Alejandro Tous, Jesús Vidal o Ramiro Blas, entre otros.

Actualmente, participa como personaje fijo en el rodaje de nueva serie para una plataforma internacional y es imagen de Lotería Primitiva en ‘Las aventuras del Señor ElDestino’.

Ha recibido varios premios a Mejor Interpretación por sus trabajos en los cortometrajes ‘Downunder’ y ‘Dos vidas’ (Mejor Actor Notodofilmfest 2018).