Pedro Pablo Picazo
Pedro Pablo Picazo (Sevilla, 1974) es guionista, escritor y dramaturgo.
Diplomado en Guión por la ECAM ha escrito diversas series y programas para la televisión, como “Zipi y Zape”, de BRB Internacional, o los documentales “Los últimos días de Cervantes” y “Andalucía refugio nazi” para Canal Sur.
Tiene publicadas cuatro novelas, una de ellas de ciencia ficción distópica, “Este sueño está patrocinado” además de varios relatos que han participado en diversas antologías, como es el caso de “El edificio del mañana”, con el que fue finalista del premio Domingo Santos de ciencia ficción. Como dramaturgo ha visto estrenadas en el Teatro Lara de Madrid las obras “Extafadas” y “Así se escribió tu vida”. Es autor también de más de veinte piezas de teatro breve, representadas en Madrid, México y Los Ángeles, por las que ha recibido distintos galardones como el segundo premio en Teatronika por la obra“Paraísos artificiales”, convocado por Radio 3 y la Universitat Pompeu Fabra.
En el ámbito cinematográfico en 2005 fue seleccionado en el III Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos con el proyecto titulado “Contrarreloj”. En 2009 fue finalista del I “Concurso Nacional Ciudad de Gijón de Proyectos Cinematográficos” con “Voces” y ese mismo año escribió el guión de la película de animación “Los Protectores” subvencionado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Con “On Air”, co-escrito junto a J. L. Ordóñez, fue seleccionado en 2014 el programa SOURCES 2. En 2015 fue finalista del I Premio de Guiones Cinematográficos Telefónica Studios “En busca de la nueva generación del cine” con “Menguante”, proyecto con el que también fue seleccionado en el IV Laboratorio de Guiones Fundación SGAE y que fue opcionado para su próxima producción con Carlos Therón como director. En 2017 fue seleccionado en la Convocatoria de Dama Ayuda con el guión de largometraje titulado “Dentro de la bestia”, proyecto en el que trabajó tutelado por Alberto Marini. Este mismo año la I Residencia de Guionistas “Instantánea”, convocada por FAGA y el ICAA eligió su proyecto de corte histórico “Otto”, en el que trabajó junto a Ana Sanz-Magallón. En 2019 Seriegrama, convocatoria de FAGA y Fundación SGAE seleccionó “Frontera de espías”, proyecto de serie de televisión. En 2020 fue uno de los ganadores del concurso WeLab #Gracias de Corazón por el guion de cortometraje titulado «Manos».
Ha impartido clases de guion para entidades como la Fundación Botín, la Universidad de Cantabria o la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía. Actualmente es uno de los docentes del Máster de Guion de Series de Ficción de la ECAM.
Sitio web: www.pedropablopicazo.com