Roberto Pérez Toledo

Roberto Perez Toledo cortometrajes online

Roberto Pérez Toledo es licenciado en Comunicación Audiovisual y director y guionista de más de una treintena de cortometrajes (VUELCO, LOS GRITONES, ROTOS, CUPIDO IN LOVE, SÍ A TODO, ADMIRADOR SECRETO…) que han recorrido festivales de los cinco continentes y logrado más de un centenar de premios. Muchos de ellos también acumulan cientos de miles de visionados en Internet.

En 2012 estrenó su primer largometraje, SEIS PUNTOS SOBRE EMMA, que ganó las Biznagas de Plata a la Mejor Actriz (Verónica Echegui) y el Mejor Guion en el Festival de Málaga, el Premio del Público y el Premio a la Mejor Ópera Prima en Cinespaña (Francia), el Premio a la Mejor Ópera Prima en MadridImagen o el Premio al Mejor Largometraje Canario en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas, entre otros galardones.

En 2013 participó en el largometraje colectivo AL FINAL TODOS MUEREN, junto a otros tres directores y con el apadrinamiento de Javier Fesser, y en 2014 lanzó la tv-movie (rodada según el manifiesto #littlesecretfilm) LOS AMIGOS RAROS, emitida en el canal Calle 13 y después convertida en un fenómeno viral en la red, donde acumula dos millones y medio de visionados.

En los tres últimos años, ha dirigido los exitosos cortos (14 en total) de las campañas online de San Valentín de El Corte Inglés (#ElAmorMola, #LaSuerteDeQuererte, #QuéSuerteQuererte). Recientemente, también ha dirigido el corto CHICOS QUE LLORAN para Turismo La Rioja y Atrápalo, EL CLUB DE LA L para Mapfre, AMOR SCOUT para ASDE España y TARAS como padrino del Premio Fundación Repsol de Notodofilmfest.

El pasado 2 de junio, estrenó su nuevo largometraje, el tercero en solitario, titulado COMO LA ESPUMA. Por su aportación al cine que visibiliza con talento y sensibilidad la diversidad sexual, acaba de recibir el Premio Honorífico del Lesgaicinemad, el festival de temática LGBT de Madrid más importante de los países de habla hispana.

Sitio webhttp://www.robertopereztoledo.com/

imdb logo

[Total:1    Promedio:3/5]