Román Reyes

Roman Reyes cortometrajes online

Román Reyes es un actor y artista audiovisual español nacido en el hospital universitario de “La Paz” en Madrid.
Desde pequeño -muy atraído por el arte- ya realizaba obras pictóricas que le reportaron varios premios de pintura. Cabe destacar como anécdota singular que incluso ganó un concurso de castillos de arena por dos años consecutivos.

La curiosidad por el mundo de la ficción le llevó a conocer el medio desde abajo realizando numerosas figuraciones. Más adelante tuvo la oportunidad de “dar el salto” incorporándose al reparto de la serie televisiva para Cuatro llamada HKM en 2008. Por esa época inició una intensiva formación actoral pasando por varias escuelas como el laboratorio teatral de William Layton o Central de Cine. También se ha formado con profesores y coachs de alto nivel nacional e internacional como pueden ser Jordan Bayne, Fernando Piernas, Raquel Pérez, Giles Foreman, Graham Dixon o Lorena García.
Su gran pasión por el medio le empujó a crear un proyecto personal con la finalidad inicial de desarrollar cortometrajes en 2011, concretándose después en la marca HYPNOS films.

En 2012 crea “Propios”, un corto experimental en el que dirige por primera vez. Ese mismo año debuta en largometraje en la película “Caleidoscopio” de Rafael Alcázar.

En 2013 gana el galardón a mejor actor en la XI edición de Notodofilmfest por su cortometraje “A rastras”. Premio concedido por el jurado compuesto por Rodrigo Cortés, Javier Fesser, Alberto Rodríguez, Mariano Barroso, Claudia Llosa, Mateo Gil, Ernesto Alterio y el estudio Juan Carlos Corazza para el actor. También recibe mejor actor por el mismo trabajo en el Festival Santa Cruz cine y red.

En 2014 consolida sus inicios como actor de largometraje interpretando a Ángel López Carrillo en “Lasa y Zabala” (estrenada en 62 Festival de San Sebastián) del ganador de un Goya (Mejor dirección novel por Frío sol de invierno en 2004) Pablo Malo, y a Joan en “Los amigos raros” del director canario Roberto Pérez Toledo.

En 2015 interpreta a Bobby en la obra teatral “San Bernardo” escrita y dirigida por “Indalecio Corugedo” y estrenada en el XXXII Festival Internacional de Teatro de Málaga.

En 2016 destaca su participación con personaje principal en el cortometraje “Los invitados siempre vuelven” (2017) escrita y dirigida por “Diego Sabanés” compartiendo reparto junto a Alejandra Lorente (Aquel no era yo -corto candidato a los Oscar-, Seis Hermanas, Gran Hotel…) y Nicolás Gaude (Pulsaciones, Amar es para siempre…). Cortometraje actualmente presente en Movistar+. Ese mismo año finaliza “Ética” donde interpreta 4 papeles -como experimento- en el mismo cortometraje.
Durante 2017 participa en el piloto para TV “Maricas” dirigido por Abril Zamora y en varios proyectos personales en los que también actúa como “Oye Siri” o “Terompo”.

Actualmente compagina su trabajo como actor y formación interpretativa continua con una intensa creación en cuanto a escritura, audiovisual y diseño se refiere

Sitio webhttp://romanreyes.net/

imdb logo

[Total:0    Promedio:0/5]

¿Te gusta nuestro contenido? Bienvenido a Cortos de Metraje, la web de referencia en español de cortometrajes online