Ruth Armas

Ruth Armas cortometrajes online

Ruth Armas es natural de Gáldar en la isla de Gran Canaria. Desde hace muchos años decidió dar el salto a la península, primero para cursar sus estudios de publicidad y relaciones públicas, y posteriormente para estudiar interpretación en Metrópolis y en la Escuela de Juan Carlos Corazza y así, dar rienda suelta a su gran pasión, ser actriz.

Después de participar en varios cortos como “El Perdedor” de Julio García o “Pizza Eli” de Carlos Agulló, como protagonista, surgió la oportunidad en 2008 de trabajar en su primer largometraje “El Mal Ajeno” de Oskar Santos, producida por Amenábar. Combinando su faceta de actriz para algunas marcas comerciales así como alguna participación en distintos episódicos en series de TV como Hospital Central, RIS Científica o Sexo en Chueca en Telecinco, en 2009 pudo seguir abriéndose paso en el cine gracias a los largometrajes “Lección Debida” de Iván Ruiz Flores y “Naufragio” de Pedro Aguilera.
Ha tenido la suerte de trabajar con Roberto Pérez Toledo en tres ocasiones, primero con “Manguitos” y después con “Los Gritones”, un corto que fue destacado con el premio del Jurado en el Festival Notodofilmfest, además de haber estado nominada a mejor actriz y recibir premios por todo el mundo. Más tarde volvió a trabajar en el corto “Rotos”.

En 2011 trabaja en el avance del largometraje Bentejuí en Gran Canaria como la Princesa Guayarmina de Canarias. Vuelve al largometraje de la mano de Jorge Naranjo con “Casting” recibiendo la Biznaga de Plata en el Festival de cine de Málaga como mejor interpretación femenina de reparto 2013. Rueda el largometraje “Omertá di Enrico” de Gino Rodríguez y trabaja con Vicente Pérez en el largometraje falso documental “Crustáceos”.
Desde el año 2013 dirige el Festival Internacional de Cine de Gáldar, con una gran repercusión tanto a nivel mediático como de público y recibe en noviembre del 2015 el premio y reconocimiento a su trayectoria como actriz y directora del FIC Gáldar en el Festival Internacional de Cine Dakhla (Marruecos). En 2014 estrena la obra de teatro “Friend Zone” de Fran Villalba y Daniel Curvelo.

Ha rodado a las órdenes del director Álvaro Fernández Armero en el largometraje “Las ovejas no pierden el tren”, “La Isla del viento” de Manuel Menchón que se estrenó en el 30 Festival Internacional de Cine de Mar de Plata (Argentina) con la Mención especial de la crítica y “Canción sin nombre” de Melina León en Perú.

Sitio webwww.rutharmas.es

imdb logo

[Total:0    Promedio:0/5]

¿Te gusta nuestro contenido? Bienvenido a Cortos de Metraje, la web de referencia en español de cortometrajes online