Silly Symphonies

Silly Symphonies cortometrajes

En la era de las series de dibujos animados 3d y la búsqueda del fotorrealismo, queremos hacer un pequeño homenaje a los comienzos de la animación tradicional, esa animación de lápiz y papel y de horas, mucha horas de trabajo.

Silly Symphonies fue una serie de cortometrajes animados producidos por Walt Disney Productions entre 1929 y 1939. A diferencia de las series de Mickey Mouse, Silly Symphonies no usaba personajes en todos sus episodios. El pato Donald tuvo su primera aparición en un corto de Silly Symphonies (The Wise Little Hen, 1934), y la primera aparición de Pluto sin la compañía de Mickey fue también en un corto de Silly Symphonies (Just Dogs, 1932), sin olvidarnos de personajes entreñables como los tres cerditos o el Pequeño Hiawatta.

Con este pequeño granito de arena, queremos hacer llegar esta joya de la historia de la animación de las nuevas generaciones. Quizá son historias y situaciones que nos puedan parecer caducas en muchas ocasiones, pero no cabe duda que merecen un sitio de honor en la memoria colectiva de aquéllas generaciones y las actuales.

[Total:0    Promedio:0/5]

¿Te gusta nuestro contenido? Bienvenido a Cortos de Metraje, la web de referencia en español de cortometrajes online