Ratones intrépidos, mucho más que un corto de animación stop-motion de piratas

 

No es ningún secreto que en Cortos de Metraje adoramos la animación. Hemos tenido la oportunidad de ver, gracias a sus creadoras, su cortometraje “Ratones Intrépidos“.

Ratones intrépidos es, a simple vista, un cortometraje de animación stop-motion de aventuras y piratas protagonizado por unos simpáticos ratones y gatos; pero solo bastan unos minutos de metraje para descubrir que tras esa sencilla premisa hay detrás un trasfondo que trata temas tan profundos y valores universales como el racismo, la tolerancia, la amistad y la familia.

A pesar de que posee algunas carencias en valores de producción, y teniendo en cuenta que se trata del primer trabajo de sus creadoras, que no han contado con ninguna ayuda externa y con medios propios (unos 1.700€ de inversión además del esfuerzo, que más tarde comentaremos), nos parece que se trata de un cortometraje ideal no solo para niños, sino para todas las edades y toda la familia. Aunque se agradecería que la banda sonora fuera orquestada, cuenta con una composición épica que acompaña de manera excelente a toda la cinta.

Una de las razones por la que nos fascina la animación stop-motion es por las cifras que esconde detrás: 17.385 fotogramas y 4.560 horas de trabajo. Todo este esfuerzo se ha visto recompensado, hasta el momento, con 7 premios y 17 selecciones nacionales e internacionales.

Sin duda, un trabajo muy cuidado y personal que muestra el potencial, la creatividad y la sensibilidad de sus creadoras. Esperamos que esté pronto en abierto y poder compartirlo con todos vosotros.

 

Sus protagonistas

Ginger Orzábal: un joven comandante de la Royal Mice Navy de 19 años. Es terco, valiente, impulsivo y un maestro con la espada. Está decidido a vengar a su madre y limpiar los Siete Mares de piratas.

Thyne “Colalarga” Orzábal: El hermano menor de Ginger. El grumete Bigtail de 14 años, es una explosión de energía entusiasta y siempre está feliz. Su apodo no es casualidad: este tipo tiene probablemente la cola más larga de toda la Royal Mice Navy.

Keyna: Esta mujer increíblemente valiente comenzó un difícil viaje con sus hijos Ginger y Bigtail para llegar hasta su esposo, desaparecido en acción durante una batalla contra piratas en Port Royal. Desapareció a manos del Capitán Black y su pandilla de gatos piratas. Ginger y Bigtail dedican cada día a vengarla.

Capitán Black: Oscuro, frío y maravilloso con la espada, Black es el objetivo de muchos cazadores de piratas. Es casi imposible de derrotar y es un excelente comandante y líder.

Los protagonistas – Ratones intrépidos, mucho más que un corto de animación stop-motion de piratas

 

¿Quién está detrás de esta historia?

Miriam y Sara García son dos jóvenes y locas hermanas de Madrid, España. Han dedicado una ingente cantidad de tiempo a imaginar y crear personajes e historias.

Sara es la hermana mayor, intenta controlarlo todo y algunas veces de demasiaaaaaaado dura, pero trabaja como una mula y siempre obtiene buenos resultados. Miriam o Millan es la hermana mediana: está repleta de energía y está todo el tiempo inventando cosas. Aunque a menudo vuelve loca a Sara, Millan tiene una gran imaginación y se lleva bien con todo el mundo.

Ambas tienen un gran sentido del humor, adoran la animación, el cine, los videojuegos y el fútbol.

Miriam y Sara García, creadoras – Ratones intrépidos, mucho más que un corto de animación stop-motion de piratas

 

Puedes ver todo el material disponible hasta el momento en la ficha que le hemos abierto en nuestro CATÁLOGO

 


¿Te gusta nuestro contenido? Bienvenido a Cortos de Metraje, la web de referencia en español de cortometrajes online

Ratones intrépidos, mucho más que un corto de animación stop-motion de piratas

0 Comentarios

Usted puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.