Este año se estrena un nuevo certamen cinematográfico de ámbito internacional dedicado al cortometraje. Viene de la mano de los cineastas Sonia Pacios y Kepa Sojo, con amplia experiencia en la organización de eventos culturales, con la colaboración de Vitla Fundazioa.

Se estrena ICOFF-GASTEIZ, Festival Internacional de Cortometrajes de la capital de Euskadi

 

El certamen se celebrará del 4 al 9 de abril de 2022 en Vitoria-Gasteiz (Vital Fundazioa Kulturunea) y basculará en torno a tres ejes: internacionalidad, protagonismo de las y los cortometrajistas y promoción de la ciudad y el territorio alavés para atraer rodajes.

La sección NAZIOARTEKOA (Internacional) será esta primera edición una exhibición de los mejores cortometrajes del mundo premiados en las mejores citas cinematográficas del planeta. A partir de 2023 esta sección será competitiva.

Las secciones OFIZIALA (Oficial), EUSKO (vasca) y ARABA (alavesa), serán a concurso y acogerán a cortometrajes de FICCIÓN, ANIMACIÓN y DOCUMENTAL de ámbito nacional, autonómico y provincial. No  olvidan la creación audiovisual en lengua vasca que también tendrá su hueco.

Los premios se entregarán en una gala de clausura que será dinamizada por artistas alaveses y vascos y que tendrá un eje humorístico y desenfadado propio de un festival joven como este. En esta entrega de premios los protagonistas serán las y los cortometrajistas y se proyectarán, de nuevo, los trabajos ganadores del festival.

Sonia Pacios y Kepa Sojo, organizadores de ICOFF-GASTEIZ, Festival Internacional de Cortometrajes de la capital de Euskadi

 

Sitio web del Festival: www.icoffgasteiz.com

Se estrena ICOFF-GASTEIZ, Festival Internacional de Cortometrajes de la capital de Euskadi

0 Comentarios

Usted puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>