Siempre Fui Álex

Título original: Siempre Fui Álex

Sinopsis: Alex tiene 12 años y vive en un pequeño barrio de Madrid.

Mientras juega, baila, sueña y ríe con sus padres, gran parte de nuestra sociedad no le acepta tal y como es.

Siempre fui Alex es un cortometraje documental en el que acompañamos a Alex, un niño trans, en su día a día para mostrar que es como cualquier otro niño de su edad. Nos acercamos a un tema de actualidad como es la transexualidad infantil desde un punto de vista natural y vitalista.

Esta obra audiovisual de seis minutos cuenta con un lenguaje narrativo visual y poético, acompañado de una banda sonora original envolvente y emotiva.

Siempre fui Alex tiene como fin sensibilizar a la sociedad sobre la existencia de las identidades trans en la infancia y la adolescencia. Varias apariciones en medios y su paso por festivales están dando visibilidad a este mensaje de igualdad y respeto. El cortometraje ha tenido muy buena acogida dentro del colectivo LGTBI y del resto de la sociedad, llegando a proyectarse en varias ciudades durante el Orgullo LGTBI 2017.

En su recorrido por Festivales, tanto nacionales (ExtremaDoc, LesGaiCineMad, Zinegoak…) como internacionales (Sapporo Short Fest, Shorts México, OutfestPerú, Seoul Guro International Kids film festival, Atlanta Docu Fest…) Siempre fui Alex ha logrado 39 selecciones y el premio del Certamen de Cortos por la Diversidad.

Sitio web: http://eleventhfloorstudio.com/siempre-fui-alex/

Siempre fui Alex corto cartel poster

[Total:0    Promedio:0/5]

¿Te gusta nuestro contenido? Bienvenido a Cortos de Metraje, la web de referencia en español de cortometrajes online

Usted puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>