Crónica cinematográfica de “Swingers”. Deseos y fantasías de parejas

Por Fernando Tresviernes

 

Swingers es un corto español con subtítulos en inglés de 15’09 minutos realizado en 2008 por el director Javier Rodríguez Espinosa. Rodado en 35 mmm. y producido por Escándalo Films.

Pequeña comedia dramática erótica que explora un local swinger de sexualidad liberal a través de la asistencia y experiencia de una pareja novata.

 

Comienza la noche en “Luz de Luna”

Antonio, Pablo Rivero, y Clara, Sandra Mur, son una pareja que acude una noche por primera vez a “Luz de Luna”, local para el encuentro y el intercambio sexual de personas liberales. Ante la reticencia de Clara, recelosa de cómo pueda ser un sitio así, Antonio insiste hasta convencerla de al menos tomar una copa.

Ambientado en un local real de igual nombre ubicado en Castelldefels. La dirección de Arte de Alexandra Agulló reproduce con detalle la decoración y estructura comunes en locales de la misma temática. El guion muy realista reproduce bien como suelen comportarse inicialmente las parejas no familiarizadas con éste tipo de sitios.

Tras observar el ambiente desde la barra, la pareja es abordada por Eva y Rafa, Alfonso Bayard, que introducidos en la temática swinger empiezan a interactuar con ellos.

 

Swingers cortometraje cartel

 

Comienza la noche en “Luz de Luna”

A medida que pasa el tiempo, la pareja novata recorre por separado las distintas habitaciones del local, mientras la cámara de Blai Tomás nos muestras en secuencias distintas las peculiaridades del local.

El montaje de Vanina Milione y la cuidada selección musical por Raúl Patiño envuelven adecuadamente la trama.

El guion estructura bien la estancia iniciática de la pareja así como los celos que surgen entre Antonio y Clara. También muestra bien el morbo y las fantasías de las personas y parejas que dan rienda suelta a sus deseos a solas o en grupo. Para la inexperta pareja su relación ya no será igual en adelante y el giro del guion nos dará sorpresas frente a los convencionalismos. El corto es una buena representación de éste tipo de locales que surgieron desde los años 80 en las grandes ciudades en España.

Corto recomendable de ver para las personas que deseen conocer cómo son éstos locales antes de acudir por primera vez.

 

CORTOMETRAJE COMPLETO

Swingers. Crónica cinematográfica por Fernando Tresviernes

0 Comentarios

Usted puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>