Zapatos

Título original: Zapatos

Sinopsis:

La historia, escrita por Iván Ruíz Flores y dirigida por Álvaro Aránguez, plantea la cuestión de los prejuicios que surgen en las sociedades de acogida como respuesta al fenómeno migratorio, comienza cuando Pedro, un niño de ocho años, le pregunta a su padre sobre la diferencia entre extranjero e inmigrante. Para Julio, el padre que sólo tiene una cosa clara, que inmigrantes y extranjeros son todas aquellas personas que vienen de fuera, la respuesta se halla en los zapatos.

El reparto está formado por Guillermo Estrella, Luis Callejo (7 minutos, La torre de Suso), Marta Larralde (Hotel Tívoli, El penalti más largo del mundo) y Priscila Delgado, joven actriz que ha participado en El cónsul de sodoma y en series como Los hombres de Paco o MIR, entre otras. Junto a todos ellos, participó Adrián González, uno de los niños de la Banda del 15, el grupo de jóvenes con el que el área de educación y sensibilización del Movimiento por la Paz trabaja durante todo el año.

Su guión quedó ganador del concurso de guiones “Un enfoque compartido” convocado por nuestra organización. La obra se rodó en julio de 2009 con la colaboración de la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido (CEV).

La interculturalidad es el tema central de esta iniciativa, y su objetivo, acortar las distancias que existen entre las diferentes culturas fomentando el entendimiento y la convivencia.

Este proyecto, financiado por la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, supondrá un valioso material de sensibilización intercultural que se distribuirá en todas nuestras sedes y delegaciones dentro y fuera de España para su uso en talleres, centros de enseñanza o cursos.

Sitio webhttp://zapatoscorto.blogspot.com.es/


¿Te gusta nuestro contenido? Bienvenido a Cortos de Metraje, la web de referencia en español de cortometrajes online

Usted puede usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>